Alimentos para la quelación

Los metales pesados ​​se destacan como uno de los contaminantes ambientales más preocupantes. Mike Adams, editor de NaturalNews.com, informa que existen preocupantes niveles de mercurio en pescados y mariscos, medicamentos e incluso las luces fluorescentes, haciéndolo difícil de evitar para la población general. Los metales pesados ​​como el mercurio, el plomo y el aluminio están acusados ​​de alterar la función celular, la supresión del sistema inmunológico y alterar la función normal del cerebro. Afortunadamente, determinados alimentos demuestran una capacidad para unirse a estos metales problemáticos y ayudar a eliminarlos del cuerpo.

Limones y limas

Una vista común en muchos fruteros en todo el país, tanto de limones y limas muestran una impresionante capacidad a quelación de metales pesados. El doctor Xandria Williams, médico naturópata y autor de "El Plan de desintoxicación del hígado", explica que estas frutas cítricas contienen altos niveles de ácido cítrico, que reaccionan con los metales. El hígado puede entonces eliminar esta quelación, aliviando la carga sobre el cuerpo. Señala que las naranjas y satsumas no ofrecen el mismo beneficio, ya que contienen niveles mucho más bajos de ácido cítrico.

Chlorella

Una alga de agua dulce de una sola célula, la chlorella contiene una amplia gama de micronutrientes y se destaca por ser una fuente de vitaminas, minerales, factores de crecimiento, proteínas y clorofila, la pigmentación de la responsable del color verde oscuro. Adams señala que las paredes celulares resistentes de las algas se unen a los metales pesados ​​e incrementan su eliminación del cuerpo. Las pruebas han demostrado que ella tiene un buen desempeño como quelante de mercurio, plomo, uranio y cadmio.

Cilantro

El uso de cilantro en las recetas puede ayudar a quelar el mercurio en el cuerpo. Ingrid Naiman, colaboradora de Kitchen Doctor, explica cómo las sopas que contienen cilantro, la parte de hoja de esta hierba, aumentaron el nivel de excreción de mercurio en los sujetos de prueba. El cilantro -;miembro de la familia de la zanahoria- también se conoce con el nombre de perejil chino, y puedes encontrarlo en muchos platos italianos. El cilantro se une a los iones de mercurio en circulación, lo que facilita su eliminación.

Más galerías de fotos



Escrito por marek doyle | Traducido por luis eduardo barbosa