Alimentos que puedes comer cuando tienes tos

No hay cura para el resfriado común. A pesar de los avances en la medicina moderna, aún tienes que esperar a que la solución a esta enfermedad aparezca. Sin embargo, al igual que con la mayoría de los problemas de salud, los alimentos adecuados pueden hacer una gran diferencia. Aunque un cambio en tu dieta no es una medicina milagrosa, algunos alimentos pueden aliviar tus síntomas o incluso mejorar el sistema inmunológico natural de tu cuerpo. Consulta con tu doctor para obtener recomendaciones específicas o en caso de que tus síntomas persistan o empeoren.

Sopa

Incluso los doctores admiten que la sopa puede ayudarte con tu resfriado. De acuerdo al sitio web de recursos Health Bulletin de alternative-medicine y home-remedy, los doctores no solamente reconocieron el poder de la sopa en un estudio del año 2000, sino que también indicaron qué tipo de sopa ayudaba más. El líquido caliente en la sopa tiene un efecto anti-inflamatorio que puede calmar la irritación de la garganta que causa muchos casos de tos seca. Por otro lado, los micronutrientes en los ingredientes de la sopa pueden fortalecer la respuesta inmunológica. Aunque los investigadores no pudieron determinar exactamente el por qué, el estudio del año 2000 concluyó que la sopa de pollo es la mejor para la tos.

Alimentos picantes

La capsaicina es la sustancia química responsable del picor en los alimentos picantes; un efecto de la capsaicina es el adelgazamiento del moco, actuando como un expectorante natural. En su libro "Alternative Cures", Bill Gottlieb recomienda las sopas picantes para combinar el poder calmante de la sopa con las cualidades expectorantes de los alimentos picantes.

Vitamina C

La organización Kaiser Permanente para el mantenimiento de la salud reporta que la vitamina C es esencial para el sistema inmunológico de tu organismo. Sin embargo el cuerpo no almacena la vitamina C, por lo que incrementar tu consumo puede acelerar tu recuperación al tener tos. Entre los alimentos altos en vitamina C se encuentran el brócoli, pimientos de cualquier color, el kiwi, los tomates frescos y procesados y las frutas cítricas.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por juliana star