Los alimentos que puedes comer cuando necesitas incrementar tu nivel de potasio

El potasio es un mineral importante para el cuerpo, y un adulto necesita aproximadamente 3,500 mg al día. El potasio, junto con el sodio y el cloro, ayudan a crear electrolitos que permiten la formación de fluidos corporales. También es critico en la salud del corazón y puede ayudar, prevenir y mejorar la presión arterial alta. Comer sanamente y estar informado acerca de qué alimentos son las mejores fuentes de potasio es importante.

Proteínas

Las proteínas son una excelente fuente de potasio. El pavo asado (carne oscura) proporciona 259 mg en una porción de 3 onzas. Una porción de 3 onzas de salmón asado a la parrilla o al horno ofrece 319 mg de potasio, y una porción de 3 onzas de carne de res magra ofrece 224 mg. Cuando se combinan con verduras y frutas ricas en potasio, estas carnes pueden elevar tu nivel de potasio. Si eres vegetariano la National Library of Medicine reporta que comer una hamburguesa vegetariana puede proporcionar potasio adicional.

Papas y tomates

Las papas (potatoes) y las batatas (sweet potatoes) al horno son buenas fuentes de potasio. Una simple papa al horno sin condimentos proporciona 1,081 mg de potasio, y una batata de tamaño medio ofrece 694 mg. Los tomates también son fuente de potasio; un tomate de tamaño regular proporciona 400 mg de dicho mineral. Una taza de salsa de tomate ofrece 909 mg de potasio, y ¼ de taza de puré de tomate proporciona 664 mg. Hacer espagueti y albóndigas o una sopa de verduras con puré de tomate y papas puede aumentar el consumo de potasio de tu familia.

Frutas frescas y secas

De acuerdo a Drugs.com, las frutas frescas pueden ser una forma maravillosamente saludable y sabrosa de obtener potasio adicional. Una papaya ofrece 781 mg de potasio y en realidad proporciona más que un pequeño plátano (banana), con hasta 467 mg. Los melones también son una buena fuente de potasio, ya que el melón cantalupo (cantaloupe) ofrece 494 mg y el melón verde (honeydew) proporciona 461 mg en una porción de una taza. Los frutos secos también son ricos en potasio. Una taza de pasas tiene 1,089 mg de potasio, mientras que las ciruelas pasas ofrecen 828 mg en una porción de 1 taza. Cinco dátiles (dates) secos ofrecen 271 mg de potasio y dos higos secos tienen 271 mg. Consumir estos frutos secos por sí mismos u hornearlos en los panes puede proporcionarte el potasio adicional que necesitas.

Más galerías de fotos



Escrito por kristie jernigan | Traducido por juliana star