¿Qué alimentos puedes comer para fortalecer las rodillas?

Si tienes rodillas débiles, no estás solo. El tratamiento de problemas en las rodillas representa alrededor de un cuarto del negocio ortopédico en los Estados Unidos, según el Instituto Ortopédico en Sioux Falls, Dakota del Sur. Además de aproximadamente 5 millones de Norte Americanos que buscan tratamiento médico, muchos otros buscan remedios hogareños, tales como comer alimentos que pueden ayudar a reconstruir cartílago, aliviar la inflamación de las articulaciones o mejorar la densidad ósea.

Vitamina C


Tazón de brócoli.

La vitamina C es importante en la formación de colágeno, un componente importante del cartílago de la rodilla. "Fitness Magazine" informó que un estudio de la Universidad del Centro Médico de Boston encontró que los enfermos de artritis que consumieron más vitamina C tenían menos probabilidades de forzar o lastimar sus articulaciones que aquellos con una menor ingesta de vitamina C. El brócoli, los pimientos, las naranjas, las fresas, la papaya, el coliflor y las coles de bruselas son buenas fuentes de vitamina C.

Ácidos grasos Omega-3


Semillas de lino.

Entre los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 es que pueden reducir la inflamación de las articulaciones y mejorar la fortaleza de los huesos, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Si tus rodillas débiles son resultado de la artritis reumatoide o el lupus, aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la inflamación. Si tiene osteoporosis, puede ayudar a aumentar la densidad ósea. Algunas de las principales fuentes dietéticas de ácidos grasos omega-3 son el pescado, los aceites de pescado, nueces, semillas de lino, el aceite de canola y los productos lácteos y de huevo especializados.

Cebollas


Cebolla morada cortada por la mitad

Según Whole Health MD, comer cebollas con regularidad puede mejorar la densidad ósea y puede beneficiar el tejido conectivo, en gran parte gracias a un antioxidante llamado quercetina en las cebollas. También se ha demostrado que las cebollas reducen la inflamación, posiblemente aliviando el dolor causado por las rodillas débiles. Debes estar preparado para comer mucha cebolla: se recomienda el consumo dos veces por semana. Los complementos de quercetina pueden ayudar a maximizar los beneficios.

Gelatina


Gelatina de fruta roja.

La gelatina, un ingrediente clave en alimentos "cuajado", contiene proteínas, colágeno y una variedad de aminoácidos, según el sitio web Whole Health MD. Debido a que dos de sus aminoácidos son utilizados por el cuerpo para producir colágeno, se está estudiando la gelatina para averiguar si puede ayudar a fortalecer las articulaciones artríticas, como las rodillas. En 1998, un estudio patrocinado por Nabisco encontró que los suplementos de gelatina comercializados por Nabisco como Knox NutraJoint mejoraron la flexibilidad articular y disminuyeron el dolor en los atletas, según Whole Health MD.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer kirby | Traducido por cinthia perez