Alimentos que puedes comer si tienes gota

La gota, una forma de artritis que se produce cuando los niveles sanguíneos altos de ácido úrico hacen que se formen cristales alrededor de una articulación, está parcialmente conectada a la dieta. El ácido úrico se produce cuando el cuerpo descompone las purinas, que se encuentra en alimentos como la carne, mariscos y alcohol. En el pasado, el tratamiento de la gota incluía restricciones dietéticas significativas. Sin embargo, los nuevos medicamentos para esta enfermedad, reducen la necesidad de un régimen tan severo. Si te han diagnosticado gota, seguirás recibiendo recomendaciones dietéticas, pero te ofrecerán opciones y una amplia variedad de alimentos.

Selección de bebidas

Aunque deberás limitar o evitar el alcohol, especialmente la cerveza, cuando estés teniendo un ataque activo, no tienes que dejar el alcohol por completo. La Arthritis Foundation sugiere que una bebida por día para las mujeres y dos bebidas para los hombres es aceptable en una dieta para la gota. Aunque se debe evitar o limitar las bebidas como refrescos o jugos endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa, puedes beber libremente jugos que contengan 100 por ciento de jugo de frutas. El café también puede ser una opción para los enfermos de gota. De hecho, la Arthritis Foundation reporta que dos estudios independientes concluyen que cuatro o más tazas de café al día reducen realmente el riesgo de gota en los hombres y que el aumento del consumo de café reduce los niveles de ácido úrico en los hombres y las mujeres.

Parámetros de proteínas

Las proteínas animales son problemáticas ya que son ricas en purinas. Si se evitan los alimentos muy altos en purina como las vísceras, la caballa, anchoas, sardinas, vieiras, arenque y carnes de caza, aunque es posible que puedas disfrutar de una cantidad moderada de carne, pescado o aves a diario. Mantén tu ingesta en aproximadamente 6 onzas por día.

Grasas saturadas

Las proteínas de origen vegetal como los frijoles y las legumbres, son excelentes opciones en una dieta para la gota. Si eliges éstos como tu fuente primaria de proteínas, no sólo vas a evitar los purines de las proteínas de origen animal, también comerás menos grasas saturadas. Las grasas saturadas disminuyen la capacidad del cuerpo para deshacerse del ácido úrico, lo que puede aumentar el riesgo de síntomas de gota. Por esta razón, aunque los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur son admisibles, opta por opciones bajas en grasa o sin grasa. Según Gout.com, el consumo de productos lácteos bajos en grasa también están asociados con un menor riesgo de gota.

Carbohidratos aceptables

La mayoría de los hidratos de carbono son aceptables en una dieta para la gota. Puedes comer frutas, verduras y granos. Es posible que necesites limitar las verduras ricas en purinas, como la espinaca, el coliflor, los espárragos y los champiñones. Sin embargo, la Gout and Uric Acid Education Society informa que estas verduras no pueden aumentar los síntomas de gota en la medida en que se pensaba. Las frutas de alta fructosa, como las manzanas, los melocotones y las peras pueden necesitar ceñirse a dos porciones al día. Además, los productos integrales son más saludables que los carbohidratos refinados como el pan blanco y las galletas. Los productos integrales tienden a crear una sensación de plenitud y pueden ser útiles para perder peso. Esto es importante porque la obesidad se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar gota.

Agrega cerezas

Una sugerencia interesante para la gota es agregar cerezas agrias a tu dieta. El Dr. Andrew Weil informa de que los descubrimientos del laboratorio de la Michigan State University mostraron que el consumo de 20 cerezas agrias al día, inhiben una enzima que causa la inflamación. Las cerezas también se han relacionado con una disminución en los niveles de ácido úrico. Sin embargo, antes de realizar cambios en la dieta, consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen swanson topness | Traducido por frances criquet