Alimentos que provocan ansiedad

Una persona que tiene una ansiedad generalizada puede sentirse inquieta, temerosa y preocupada. La ansiedad también se manifiesta físicamente. Los síntomas incluyen un ritmo cardíaco rápido, sudor, pérdida del aliento, náuseas y mareos. Aproximadamente el 6,8 por ciento de los adultos estadounidenses tienen ansiedad generalizada, según el National Institute of Mental Health. La ansiedad puede ir de leve a severa, y es tratable. Existen muchas causas, incluyendo situaciones estresantes y eventos que cambian la vida. Sin embargo, ciertos alimentos también pueden incrementar la ansiedad.

Cafeína

La cafeína es un estimulante que incrementa la presión arterial y el ritmo cardíaco. La cafeína también puede causar intranquilidad, agitación, náuseas, diarrea e insomnio. Los tés, el café, las bebidas gaseosas y el chocolate contienen cafeína. En el cuerpo, el químico adenosina inhibe la actividad central del sistema nervioso. La cafeína compite con la adenosina y estimula al sistema. La cafeína hace que algunas personas se sientan placenteramente alerta, pero en otras personas, causa ansiedad y síntomas de pánico, especialmente en personas predispuestas a trastornos de ansiedad. Una persona con ansiedad usualmente se beneficia al reducir su consumo de cafeína.

Azúcar

Las personas propensas a la ansiedad tienen que evitar alimentos que contengan azúcar refinada, incluyendo los alimentos procesados. Después de comer azúcar, una persona experimenta un corto aumento de energía, pero después los niveles de azúcar caen, lo cual puede dejar a una persona sintiéndose cansada y lenta. Cuando los niveles de azúcar están muy bajos, lo que se conoce como hipoglicemia, muchas personas experimentan síntomas de ansiedad. Cuando los niveles de azúcar van de altos a bajos, las hormonas de la adrenalina y el cortisol son liberadas, lo cual puede causar ansiedad y pánico. Para tratar los síntomas de la ansiedad relacionados con los niveles de azúcar en la sangre, una persona tiene que comer usualmente alimentos integrales y balancear su dieta con una cantidad apropiada de proteínas y carbohidratos.

Alcohol

Algunas personas creen que beber alcohol reduce la ansiedad y promueve la relajación, pero consumirlo puede causar realmente ansiedad. Puede afectar el humor porque interfiere con la serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular el humor. El alcohol contiene azúcar y puede causar unos niveles fluctuantes de azúcar en la sangre, los cuales pueden producir síntomas de confusión, mareos, nerviosismo e inquietud. El alcohol también causa deshidratación. Los síntomas de la deshidratación, incluyendo las náuseas, fatiga y debilidad muscular, pueden llevar a que una persona se vuelva ansiosa.

Sensibilidad a los alimentos

Según el Dr. Daniel K. Hall-Flavin, algunas personas tienen sensibilidades a ciertos alimentos que cuando los consumen, pueden provocar ansiedad o inestabilidad del humor. Hall-Flavin dice que los alimentos comunes a los cuales las personas son sensibles incluyen mariscos, trigo, maíz, productos lácteos, frutos secos y soja.

Más galerías de fotos



Escrito por shelly guillory | Traducido por ana maría guevara