Alimentos sin proteínas para los diabéticos

Estados Unidos gastó más de US$170,000 millones en el tratamiento de la diabetes en el año 2007, informa la American Diabetes Association. La diabetes tipo 2 es el tipo más común de esta enfermedad, responsable del 90% de todos los casos de diabetes, añade la ADA. Si tienes diabetes, sigue las instrucciones de tu equipo de atención médica. El médico puede recomendar una dieta baja en proteínas para disminuir la progresión de la enfermedad renal crónica, una condición que afecta al 20% de los diabéticos, informa Better Health Channel. Estos alimentos sin proteínas para los diabéticos pueden ayudar a seguir la dieta baja en proteínas más fácilmente.

Espinaca

La espinaca es rica en nutrientes como la vitamina C y el calcio, pero no contiene casi ninguna proteína. Comer una dieta rica en verduras de hoja verde como la espinaca puede ayudar a controlar el peso, ya que te llenan sin aportar muchas calorías, informa Mayo Clinic. Lograr y mantener un peso saludable es importante para el manejo de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Puedes utilizar la espinaca en sopas, ensaladas, frituras y guisos.

Arándanos

Los arándanos contienen más antioxidantes que muchas frutas y verduras de consumo habitual. De acuerdo con A. J. Stull, de la Universidad Estatal de Louisiana, comer arándanos puede mejorar el control de la glucosa en sangre. En una investigación publicada en octubre de 2010, en "Journal of Nutrition", Stull afirma que comer arándanos enteros o suplementos con extracto de arándano aumenta la sensibilidad a la insulina. Los arándanos se pueden utilizar como una base para batidos de fruta, como un postre saludable o en postres aptos para diabéticos.

Vino tinto

El compuesto activo en el vino tinto, conocido como resveratrol, puede ayudar a las personas con diabetes a mantener su azúcar en la sangre bajo control, informa Science Daily. El resveratrol inhibe la actividad de la alfa-glucosidasa, una enzima en el intestino que digiere los alimentos azucarados y con almidón. Beber un vaso de vino tinto con la comida puede retrasar el paso de los hidratos de carbono a la sangre, reduciendo la incidencia de los picos dañinos de azúcar en la sangre.

Té verde

El té verde contiene un nutriente único conocido como el galato de epigalocatequina (EGCG). Beber té verde rico en EGCG diariamente puede hacer que tus células sean más sensibles a la acción de la insulina, según el Medical Center de la Universidad de Maryland.

Más galerías de fotos



Escrito por brian east dean | Traducido por sofia loffreda