Alimentos que proporcionan colágeno y elastina para después de los 50 años de edad

Los alimentos que proporcionan colágeno y elastina son beneficiosos en cualquier momento de la vida, pero son especialmente importantes después de los 50 años de edad. En este momento, el cuerpo produce menos colágeno y elastina, por lo que la piel puede perder elasticidad y firmeza en los rasgos faciales.

Vitamina C

Según el Centro de Medicina de la Universidad de Maryland, el cuerpo utiliza la vitamina C para la fabricación de colágeno y elastina. Ambos son proteínas que ayudan a mantener la piel firme y elástica. La vitamina C es un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, que conserva tu belleza y proporciona beneficios para la salud, de ahí que se deban consumir los alimentos ricos en esta vitamina. Se recomienda consumir de 75 a 90 miligramos de vitamina C al día para apoyar la producción de colágeno. Después de los 50 años de edad, debes consumir una variedad de frutas y verduras que contengan esta vitamina. Los cítricos como las naranjas, los pomelos, los pimientos rojos, las fresas y las patatas dulces proporcionan una cantidad significativa de vitamina C.

Lisina

La lisina es un aminoácido que el cuerpo requiere para producir colágeno. Es un aminoácido esencial, es decir, que mientras tu cuerpo lo necesita no lo puede producir por sí mismo. Se adquiere únicamente mediante su consumo. Las carnes rojas, el queso y las nueces tienen un alto contenido en lisina, pero también contienen altos niveles de grasa. Si eres mayor de 50 años de edad y estas luchando contra el sobrepeso, consume de preferencia productos de soja, que también son ricos en lisina, pero contienen bajos niveles de grasa.

Manganeso

El Instituto Linus Pauling de la Universidad estatal de Oregon informa que el cuerpo requiere de grandes cantidades del mineral manganeso para aumentar la producción de colágeno y elastina, sobre todo para la curación de heridas. Si tienes más de 50 años de edad y también has tenido una cirugía que dejó una cicatriz, el manganeso ayudará a sanar tu piel. Tu dieta debe incluir una pequeña cantidad de manganeso de 2.3 miligramos para hombres y 1.8 para mujeres. Come alimentos como la piña, nueces, granos enteros y vegetales de hojas verdes, que contienen altos niveles de manganeso. Otros alimentos poco ortodoxos, como las algas y otros vegetales marinos también son ricos en manganeso.

Cobre

Tu cuerpo necesita cobre como un mineral esencial para producir colágeno y elastina que fortalecen la piel. Tanto el cobre como el manganeso se encuentran en una amplia variedad de alimentos, a pesar de que hay una gran cantidad de ellos en los órganos de los animales, los mariscos, las nueces y las semillas. Los alimentos integrales como el pan y las pastas, también son ricos en estos minerales. El cobre se encuentra con menos frecuencia en frutas y verduras, pero se puede obtener mediante la ingesta diaria recomendada de pequeñas porciones de frutas secas y semillas como los anacardos, las almendras y las semillas de girasol, así como lentejas y champiñones. Consume 0,9 miligramos de cobre al día para una producción sana de colágeno y elastina.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por xochitl gutierrez cervantes