Alimentos que producen olor en la orina

Muchos factores pueden cambiar el olor de la orina, pero en la mayoría de los casos, no hay razón para alarmarse. Las enfermedades o los medicamentos pueden cambiar el aspecto y el olor de la orina, pero una de las causas más comunes son los alimentos que consumes. Varios alimentos diferentes pueden alterara el olor de la orina, como así también cambiar su color y algunos resultados son bastante dramáticos. Consumir ciertos alimentos puede hacer que la orina tenga olor a café o a col podrida y puede tener un color amarillo fosforescente e incluso verde en algunos casos.

Alimentos ricos en vitamina B-6

Muchas vitaminas que entran al cuerpo se eliminan a través de la orina, incluyendo la vitamina B-6 de tu dieta. Cuando consumes una gran cantidad de vitamina B6 a través de los alimentos, puedes notar que tu orina huele diferente ya que contiene una gran cantidad de vitamina. Las bananas, el salmón, el pavo, el pollo, las papas y los cereales fortificados están llenos de vitamina B6, y si incluyes porciones de estos alimentos en tu dieta, podrías notar olor en tu orina. Los suplementos de vitamina B-6 tienen un efecto similar y también pueden hacer que tu orina tome un color amarillo fosforescente o verde.

Espárragos (asparaus)

Los espárragos son una de las hortalizas conocidas por cambiar el olor y el color de la orina. Cuando consumes suficientes espárragos, tu orina puede tornarse de color verde y tener un olor característico. La orina con alto contenido de espárragos parece tener un olor como a col (cabbage) podrida y se cree que esto se debe a los compuestos de azufre en los espárragos. Si notas un cambio de color o de olor en tu orina al consumir espárragos, no tienes nada de qué preocuparte.

Alcohol y café

Tanto el alcohol como el café producen una orina olorosa ya que son diuréticos. Luego de consumir café o alcohol, es probable que tengas que orinar más frecuentemente, lo que rápidamente puede producirte deshidratación. Luego de que te has deshidratado, el ácido úrico y cualquier otra sustancia química o vitamina en tu orina se vuelven más concentrados y producen un olor más fuerte. Si tu orina se oscurece o toma un olor más fuerte, deberías tomar más agua. Otras bebidas con cafeína, incluyendo el té y algunas gaseosas, podrían causar efectos similares.

Ajo

El ajo es un alimento muy fuerte que no sólo afecta el olor de tu aliento y tu sudor, sino que también altera el olor de la orina. El ajo contiene metil mercaptano, el mismo compuesto de azufre responsable de causar olor en la orina luego de comer espárragos. Sin embargo, también tiene algunas ventajas, ya que los compuestos del ajo tienen efectos antimicrobianos sobre la orina.

Más galerías de fotos



Escrito por judith tompkins | Traducido por paula santa cruz