Alimentos que producen migrañas oculares

Las migrañas oculares son migrañas que afectan a la visión. Una migraña ocular generalmente comienza como un punto ciego en la visión periférica que aumenta con el tiempo. Aunque los desencadenantes y las causas de la migraña varían, se ha demostrado que ciertos alimentos desencadenan o empeorar las migrañas más que otros. Los profesionales de la salud en la Loyola University of Medicine sugieren mantener un diario de alimentos donde se registre el consumo de alimentos y la aparición de las migrañas, así como de ciertos alimentos que se deben evitar.

Productos lácteos curados o madurados

Los quesos madurados o añejados se deben evitar. Los quesos Cheddar, emmenthal, Gruyere, Stilton, brie, azul y los Camembert caen dentro de esta categoría. Contienen una sustancia química llamada tiramina, que se cree que es un disparador. El vino tinto, cerveza y salsa de soja también contienen pequeñas cantidades de esta sustancia química. El suero de mantequilla, leche con chocolate y crema agria se curan y también se deben evitar.

Chocolate

El chocolate es un desencadenante conocido por muchos enfermos de migraña. Según el Dr. J. Gordon Millichap, esto es debido a la densa cantidad de feniletilamina que contiene. Este compuesto está presente no solo en los dulces de chocolate, sino también en el cacao y en los productos que no tienen chocolate como los quesos amarillos, el vino tinto, los cítricos y el queso.

Aditivos

Se deben evitar los alimentos que contienen grandes cantidades de aditivos tales como el glutamato monosódico (MSG, por sus siglas en inglés), los nitratos y los edulcorantes artificiales. La comida china y las sopas enlatadas suelen contener cantidades importantes de MSG, mientras que las salchichas y el tocino preparados contienen nitratos. Los edulcorantes artificiales como el aspartamo se encuentran en diversos alimentos y bebidas sin azúcar, como las bebidas dietéticas.

Frutas cítricas, secas o demasiado maduras

Ciertas frutas pueden causar migrañas, particularmente aquellas que son excepcionalmente dulces. Las frutas secas, los jugos de cítricos y las frutas demasiado maduras se encuentran entre ellas. Algunos ejemplos son higos, pasas de uva, papaya y plátanos demasiado maduros. Las frutas enlatadas almacenadas en almíbar azucarado o con conservantes también pueden ser perjudiciales. En general, la fruta fresca es mejor.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas son un disparador importante para quienes sufren de migraña y deben mantenerse en la lista de los productos que se deben evitar. El vino tinto, cerveza, ginebra, bourbon y jerez parecen particularmente perjudiciales. Si bebes, hazlo con precaución y con moderación y evita el alcohol por completo si detectas la aparición de síntomas de migraña.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por katherine bastidas