Alimentos que previenen la enfermedad de movimiento

La enfermedad de movimiento puede hacer que un viaje sea algo miserable. Puede ocurrir cuando se viaja en coche, avión, tren o barco y con frecuencia se acompaña de náuseas, mareos y vómitos, informa University of Maryland Medical Center. Si sientes mareo cuando haces un viaje, comer ciertos alimentos puede ayudar a reducir los síntomas y calmar tu estómago. Planea con anticipación y empaca algunos de estos alimentos para llevar contigo para esatr preparado cuando ocurra el mareo.

Raíz de jengibre


Raíz de jengibre cruda.

El jengibre es uno de los alimentos más eficaces para calmar un malestar estomacal. Masticar un pequeño trozo de raíz de jengibre fresco pelado puede evitar el mareo y evitar un malestar estomacal. Corta unos trozos de jengibre fresco y guárdalos en una bolsa de plástico. Mastica despacio cuando empieces a sentir que están por llegar los síntomas de la enfermedad de movimiento. Hervir unos trozos de jengibre pelado para hacer un té de jengibre también puede tratar los síntomas y permitirá que viajes más cómodamente, señala Phyllis A. Balch en su libro "Prescription for Nutritional Healing". Comer jengibre o beber té de jengibre también puede prevenir la aparición de síntomas si se consumen alrededor de una hora antes de salir de viaje.

Galletas secas


Galletas saladas secas.

Algunas galletas secas pueden ayudar a resolver un problema estomacal y prevenir los vómitos que a menudo van de la mano con el mareo. Come dos o tres galletas si comienzas a sentir náuseas y sigue comiendo poco a poco hasta que tus síntomas desaparezcan. Trata de comer unas galletas antes de iniciar el viaje y empaca un montón de galletas extra en tu bolsa. Balch recomienda galletas de grano entero, ya que ayudan a reducir la cantidad de saliva en la boca, lo que puede disminuir tus sentimientos de náuseas y malestar estomacal. Evita galletas con sabor, particularmente picantes, de cebolla o variedades de ajo, ya que pueden empeorar los síntomas.

Limón


Limón en rodajas.

Los limones frescos y el jugo de limón fresco pueden ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos durante el viaje, ya que contienen nutrientes que pueden resolver tu dolor de estómago, de acuerdo con un informe de ABC News. Rebana finamente uno o dos limones frescos y guárdalos en una bolsa de plástico o recipiente para llevar contigo en tu viaje. Retira la cáscara y colócate una rebanada en la lengua cuando comiences a sentirte enfermo. Puedes comerte la rodaja o simplemente chupar el jugo de la misma para traer un poco de alivio.

Aceitunas


Cuenco de aceitunas mezcladas.

Empaca unas aceitunas para ayudarte a enfrentar tu viaje sin enfermarte. Las aceitunas ayudan a evitar las náuseas, ya que reducen la salivación en la boca, haciendo que sea menos probable que se convierta náuseas o vomito, informa Balch. Come unas aceitunas antes de salir de viaje y empaca varias en un recipiente a prueba de fugas. Si comienzas a sentirte enfermo, come una cada pocos minutos hasta que tus síntomas desaparezcan.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por juan ignacio ceviño