Alimentos para prevenir la ictericia

La ictericia puede causar tanto que la piel y la esclerótica de los ojos se vuelvan amarillas debido a la bilirrubina, un componente químico de la hemoglobina. Durante la descomposición de glóbulos rojos, el cuerpo produce más como reemplazos. Varias condiciones se pueden atribuir a este síntoma y debes visitar a tu médico inmediatamente si notas un color amarillento. También puedes comer varios alimentos para ayudar a prevenirla.

Frutas cítricas


Tazón de limones en rodajas.

Las frutas cítricas y sus jugos se prescriben comúnmente como remedios homeopáticos para la ictericia. Puesto que este síntoma es generalmente indicativo de mala función hepática, el comer frutas cítricas puede ayudar a estimular la producción de bilis para la desintoxicación adecuada de los residuos celulares, según Lila Matthew y T. Radha en su libro "Fruit Crops". Los cítricos como naranjas, limones y limas son abundantes en antioxidantes y ayudan a limpiar el hígado y el tracto digestivo. Los autores recomiendan sustituir una comida al día, preferiblemente el desayuno, con frutas cítricas en lugar de elementos grasos como salchichas, panqueques o pasteles.

Granos enteros


Té de cebada.

Los granos integrales contienen una cantidad abundante de fibra dietética, que es esencial en la regulación del tracto digestivo para deposiciones regulares y productivas. En el libro "Linda Page's Healthy Healing", la naturópata Linda Rector-Page aboga por comer cereales integrales como avena, trigo y cebada para impedir que siga la auto intoxicación que conduce a la ictericia. La autora sugiere beber regularmente té de cebada o comer cereales integrales para evitar el desarrollo de ictericia.

Verduras de hojas verde oscuro


Tazón de rúcula fresca.

Las verduras de hojas verde oscuro incluyen las variedades de brócoli , rúcula, lechuga, espinacas, col rizada, y acelgas. El Center for Young Women's Health informa que estos vegetales son especialmente ricos en fibra insoluble; magnesio; potasio; vitaminas A, C, E y K; y hierro. El contenido de hierro en las espinacas es particularmente beneficioso, ya que ayuda a formar la hemoglobina. En el libro "Diet Manegement Guide", el Dr. Rajiv Sharma recomienda comer espinacas, espárragos y otras verduras verdes para ayudar en la digestión y limpiar el hígado.

Más galerías de fotos



Escrito por skyler white | Traducido por marco jiménez