Alimentos para prevenir la artritis

La artritis afecta a millones de personas, pero todavía es muy mal entendida. Cuando los dolores y malestares comienzan, la gente a menudo se dirige directamente a su doctor, con la esperanza de que exista una pastilla para que la artritis desaparezca. Los estudios realizados por National Institutes of Health han demostrado que la artritis es causada por un grupo de trastornos que afectan a las articulaciones y los huesos. "Muchas personas asocian a la artritis con el envejecimiento", afirma el Dr. John Klippel, presidente y CEO de Arthritis Foundation. "Ellos asumen que sus molestias y dolores son parte del envejecimiento, cuando no es una parte natural del envejecimiento". Una nutrición adecuada puede minimizar e incluso prevenir los brotes de artritis.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo mediante la restricción de las enzimas y otros elementos que descomponen el cartílago. Según today.msnbc.msn.com, se han realizado más de una docena de estudios que han demostrado cómo los aceites de pescado con omega-3 pueden reducir los síntomas de la artritis reumatoide. Los que participaron en este estudio experimentaron una reducción de las molestias articulares, rigidez y dolor. Los alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 son las sardinas, anchoas, salmón, la trucha, la linaza, las nueces y los huevos fortificados.

Nutrientes con propiedades antioxidantes

Cuando hay inflamación en el cuerpo, las moléculas conocidas como radicales libres son liberadas y crean un efecto tóxico. Los antioxidantes combaten a los radicales libres y ayudan a reducir la inflamación. Algunos de estos antioxidantes son la vitamina C, bioflavonoides y los carotenos. Los alimentos ricos en antioxidantes son las frutas cítricas, pimientos (bell peppers), fresas (strawberries), piña (pineapple), papaya, cantalupo (cantaloupe), col rizada (kale), brócoli, mango, guayaba (guava), patatas (potatoes), batatas (sweet potatoes), zanahorias, calabaza (butternut squash), albaricoques (apricots), cacao en polvo, tomates cherry, las manzanas, arándanos (blueberries), espinacas y la col oscura.

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen ayuda a prevenir la inflamación debido a los polifenoles que contiene. Cuando sea posible, utilízalo en lugar de la mantequilla o el aceite vegetal para cocinar. Debido a su sabor, no podrás cocinar todos los alimentos con aceite de oliva.

Condimentos antiinflamatorios

Algunas especias pueden afectar la salud. El jengibre y la cúrcuma proveen beneficios antiinflamatorios que son similares a ciertos medicamentos. Cuando sea posible, utiliza las versiones frescas de estas especias, porque son las más poderosas. El jengibre rallado es bueno cuando se mezcla con algunos alimentos salteados u horneados y té. La cúrcuma es uno de los ingredientes en la mayoría de los curris.

Agua

El agua ayuda a lubricar las articulaciones y a absorber los impactos. Algunas bebidas, como el café, el té y algunos refrescos, actúan como diuréticos. Bebe suficiente agua corriente para mantener tus articulaciones hidratadas.

Más galerías de fotos



Escrito por debby mayne | Traducido por barbara obregon