Alimentos que los prediabéticos deben comer y evitar

Si te han diagnosticado prediabetes, una condición caracterizada por la alteración de la glucosa en la sangre en ayunas, no estás solo. Se estima que 79 millones de estadounidenses de 20 años o más tienen esta condición, de acuerdo con las estadísticas de National Diabetes Education Program. La intervención es crucial, ya que esta condición te pone en alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los médicos suelen recomendar reducir el tamaño de las porciones y la ingesta de hidratos de carbono. Trabaja con un dietista para determinar el rango de carbohidratos que debes consumir.

Alimentos permitidos

Elige carbohidratos ricos en fibra como el pan de grano entero y sustituye las grasas saturadas por grasas insaturadas, como las nueces, aceite de oliva, aguacate y pescado graso. Come más frijoles y lentejas, ya que contienen proteínas, carbohidratos y fibra soluble. Usar platos de ensalada como tus platos de la cena puede ayudarte a controlar el tamaño de la porción. Consume refrigerios saludables como el yogur sin azúcar entre las comidas.

Precauciones con los carbohidratos

Los hidratos de carbono aumentan el azúcar en la sangre, por lo que tendrás que reducir tu ingesta. Combina los alimentos ricos en carbohidratos con proteínas magras y grasas no saturadas para ayudar a equilibrar la comida. Evita el consumo de calorías. Esto significa comer una manzana en lugar de beber jugo de manzana. La fibra de la fruta entera ayuda a la digestión lenta. Consume verduras con almidón como las papas sólo con moderación.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por barbara obregon