¿Los alimentos picantes afectan a la vesícula biliar?

Tu vesícula biliar es un órgano pequeño cerca del hígado que almacena, concentra y libera bilis hacia el intestino delgado. La bilis se utiliza para digerir las grasas en ácidos grasos, que tu cuerpo puede utilizar. Los alimentos picantes pueden irritar la vesícula biliar ya inflamada o causar problemas en las personas sin esta, pero depende de la persona. Los alimentos picantes no deben afectar negativamente a la vesícula biliar sana, aunque tu estómago no puede reaccionar bien a ellos. Consulta con tu médico si sospechas un problema ella o estás experimentando dolor u otros síntomas de consumo de alimentos, picantes o no.

Tu vesícula biliar

Tu vesícula biliar es un órgano hueco del tamaño de un kiwi que encuentra justo debajo del hígado en el lado derecho de tu abdomen. Recibe sales biliares desde el hígado a través del conducto hepático y luego se concentra antes de la liberación en el duodeno, que es la parte inicial de tu intestino delgado. La bilis emulsiona la grasa para ayudar en la digestión. Se libera cuando los alimentos grasos entran en el tracto digestivo. Esto hace la secreción de colecistoquinina, lo que indica que la vesícula se contrae ligeramente y empuja hacia fuera una cantidad apropiada de la bilis, de acuerdo con Sareen Gropper, autora “Advanced Nutrition and Human Metabolism”. La comunidad médica considera comúnmente que la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar es generalmente fácilmente tolerada.

Síntomas de la vesícula biliar

Debido a los malos hábitos alimenticios, la obesidad, los cambios hormonales, enfermedades del hígado, alcoholismo y otros factores, la vesícula biliar puede desarrollar cálculos biliares, inflamarse y causar dolor. Los cálculos biliares son precipitados de la bilis y el colesterol que pueden obstruir los conductos y causar disfunción y síntomas que a veces requieren hospitalización y extirpación de la vesícula, un procedimiento conocido como una colecistectomía. La mayoría de los síntomas de la vesícula biliar estallan después de las comidas grasas o picantes o el consumo de alcohol e incluyen dolor abdominal intenso descrito como ardor y fuerte, de acuerdo con la "Complete Guide to Symptoms, Illness and Surgery" por el Dr. H. Invierno Griffith. Los ataques de la vesícula biliar a menudo incluyen episodios de náuseas, vómitos y diarrea.

Comida picante

No todas las especias causan acidez o la inflamación y algunas incluso se toman como remedios anti-inflamatorios. Por ejemplo, el polvo de la cúrcuma, a menudo en platillos de curry, contienen compuestos útiles para algunas personas con problemas digestivos y afecciones inflamatorias como la artritis, de acuerdo con “The New Healing Herbs” por Michael Castleman. Sin embargo, todo el mundo reacciona de manera diferente a los alimentos, por lo que algunos platillos que contienen pimienta roja o negra pueden irritar a algunas personas con enfermedad de la vesícula o a otras personas que las han perdido. Incluso si has tolerado los alimentos picantes durante muchos años, ten cuidado con ellos si desarrollas un problema con esta o tienes una cirugía de la vesícula biliar.

Recomendaciones dietéticas

Si sospechas que tienes un problema de vesícula biliar, la eliminación o reducción de ciertos alimentos puede ayudar a reducir los síntomas. Si sufres ataques de la vesícula, evita los alimentos altos en grasa, alimentos picantes, los hidratos de carbono refinados, el alcohol, la cafeína y altas cantidades de productos lácteos. En cambio, come más frutas y verduras frecas, granos integrales y alimentos ricos en fibra de acuerdo con Phyllis Balch, autor de “Prescription for Nutritional Healing". Asegúrate de discutir las opciones no quirúrgicas para los problemas de la vesícula biliar con tu médico de atención primaria.

Más galerías de fotos



Escrito por sirah dubois | Traducido por gabriela nungaray