Alimentos para una persona con artritis

La artritis es una afección dolorosa que implica la inflamación de las articulaciones. El Physician's Committee for Responsible Medicine afirma que la artritis afecta a más de 20 millones de estadounidenses. Aunque muchas personas utilizan medicamentos recetados y de venta libre para controlar el dolor de la artritis, una opción de tratamiento a menudo pasado por alto es un cambio en la dieta. El Physician's Committee for Responsible Medicine explica que mientras que algunos alimentos pueden desencadenar dolor en la artritis, otros pueden disminuir la molestia y la hinchazón asociadas a la enfermedad.

Pescado

Los ácidos grasos que se encuentran en algunos tipos de pescado pueden ayudar a disminuir la inflamación asociada con la artritis, especialmente en la artritis reumatoide, observa el Centro de Artritis Johns Hopkins. En lugar de complementar con tabletas de aceite de pescado, el Centro de Artritis Johns Hopkins recomienda comer pescados grasos como el salmón, la caballa y el arenque un par de veces por semana. Se necesita más investigación para determinar el grado de eficacia real del consumo de pescado en la disminución de los efectos de la artritis.

Frutas y verduras

Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a disminuir el dolor causado por la artritis, según el Centro de Artritis Johns Hopkins. El Comité de Médicos por una Medicina Responsable explica que los antioxidantes y la fibra que se encuentra en frutas y verduras puede reducir la rigidez y el dolor articular, especialmente en la artritis reumatoide. Afirma que los antioxidantes en las frutas y verduras pueden prevenir algunos de los daños causados ​​por los radicales libres de manera que los efectos de la artritis son controlados. Es recomendable que las personas con artritis consuman al menos cinco porciones de frutas y verduras todos los días.

Granos integrales

Mientras que los granos refinados como el pan blanco y las pastas pueden empeorar los síntomas de la artritis, el Comité de Médicos para una Medicina Responsable afirma que los granos integrales, como el arroz integral, no contribuyen al dolor. La fibra en los granos enteros puede ayudar realmente a reducir la rigidez articular, según el Comité de los Médicos por una Medicina Responsable. Las personas con artritis pueden beneficiarse cambiando las pastas comunes por las de trigo integral y el arroz blanco por el integral.

Tofu

Si bien no se conoce que el tofu tenga cualidades inherentes que disminuyan los síntomas de la artritis, es un buen alimento para los artríticos ya que sustituye la carne. El Comité de Médicos por una Medicina Responsable explica que todos los productos a base de carne, ya sean de res, pollo, pavo o de cerdo, tienen cualidades inflamatorias que pueden empeorar el dolor y la hinchazón en la artritis. El tofu se puede utilizar como un reemplazo de alto contenido proteico en lugar de las carnes un par de veces a la semana. El tofu toma el sabor del alimento con el que se lo cocina, por lo que es adecuado para guisos, sopas y comidas salteadas.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por nieves fragola