Alimentos que te permiten bajar de peso de forma saludable

Perder peso puede ser algo muy difícil, especialmente cuando hay una gran variedad de dietas. Algunas te pueden ayudar a perder peso, pero puede que no sean muy saludables, ya que eliminan alimentos naturales y saludables como frutas o cereales. Una dieta balanceada con una reducción en calorías y de porciones es la forma más saludable de perder peso.

Frutas y vegetales

Las frutas y vegetales deben de ser parte de una dieta balanceada para perder peso porque contienen muchas vitaminas, minerales y fibra. Los vegetales sin almidón como el brócoli, los chícharos, zanahorias, o las verduras en general proveen una cantidad mínima de calorías. Comer de cuatro a cinco raciones de vegetales al día te puede ayudar a sentirte satisfecha cuando reduzcas las calorías. Enfócate menos en los vegetales con almidón como el maíz y las papas. Aunque las frutas tienden a tener más calorías que los vegetales con almidón, siguen siendo alimentos bajos en calorías. La fibra que se encuentra tanto en frutas como en vegetales añade volumen a la dieta y te ayuda a sentirte satisfecho con menos comida. Sirve al menos la mitad de tu plato con frutas y verduras. Debes de consumir al menos entre 2.5 y 3 tazas de verduras y 1.5 a 2 tazas de fruta cada día, de acuerdo con el U.S. Department of Agriculture Guidelines.

Cereales

Los cereales son otra gran fuente de fibra en la dieta y te ayuda a llenarte más que los granos refinados. Cuando escojas productos de cereales, debes de fijarte en que digan "entero" y luego en el tipo de harina como primer ingrediente. Los productos de grano entero como el pan de trigo, pasta de trigo y el arroz silvestre, proveen de fibra, vitaminas y minerales. Aunque no necesariamente sean bajos en calorías, te ayudan a llenarte mucho más que los cereales refinados como el pan blanco o las pastas. Come de 6 a 7 onzas (170 - 200 g) diariamente y procura que sean cereales de grano entero.

Productos lácteos

La Universidad de Tennessee dice que los productos lácteos dietéticos pueden ayudar con el control del peso. Estos productos incluyen leche light o desnatada, yogurt light, así como quesos light. Una taza de leche desnatada provee sólo 90 calorías y muchos yogurt reducidos en grasa o light tienen menos de 100 calorías por porción, haciendo que sean buenos bocadillos o guarniciones extras en la comida. La USDA recomienda 3 tazas de lácteos al día.

Carnes y proteínas

La carne y otras fuentes de proteínas contribuyen una significativa cantidad de calorías en la dieta si no se consumen con cuidado. Cuando escojas un corte de carne debes de fijarte que sea un lomo o carne 93% libre de grasa. Las aves deben de ser sin piel, ya que ésta contiene una gran cantidad de grasas y calorías. Las porciones de carne de res o de pollo deben de ser alrededor de 3 onzas (85 g). El pescado es una gran fuente de proteínas y se debe de incorporar a la dieta al menos dos veces por semana en porciones de 4 onzas (113 g). Los huevos también pueden ser una fuente de proteínas baja en calorías que provee la misma cantidad de nutrientes que una onza (29 g) de carne. La cantidad de alimentos proteínicos consumidos debe de ser alrededor de 5 o 6 onzas (142- 170 g) diariamente.

Más galerías de fotos



Escrito por amy salo | Traducido por mariana perez