Alimentos que los pacientes con cáncer de colon no deben consumir

El cáncer de colon es un cáncer diagnosticado tanto en hombres como en mujeres. Durante el tratamiento, muchos pacientes recurren a la comida para el confort y la recuperación. El médico puede recomendar ciertos alimentos que promueven la salud y prevenir la reaparación del cáncer. Busca un nutricionista registrado para conocer las opciones de alimentos saludables y las necesidades exactas de calorías requeridas para tu condición.

Cáncer de colon

El cáncer que se produce en los tejidos del intestino grueso se conoce como cáncer de colon. Hay muchos diferentes factores de riesgo que pueden contribuir a este tipo de enfermedad. La mayoría de estos pacientes tienen más de 50 años. Otros factores de riesgo para el cáncer de colon son los antecedentes familiares, el tabaquismo, el abuso del alcohol, la diabetes y una dieta alta en grasas, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center.

Significado de la dieta

Los pacientes con cáncer de colon pueden sufrir de una variedad de síntomas relacionados con la nutrición que afectan a la salud, tales como la pérdida de peso, anorexia y cambios en el gusto. Por lo tanto, una dieta adecuada es esencial para reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida. Una dieta que consista en alimentos que permitan mantener un peso saludable y evitar el avance del cáncer puede ser beneficiosa para los pacientes con este padecimiento. Las restricciones en la dieta no son normalmente necesarias a menos que lo recomiende un médico. Los pacientes con cáncer deben consultar a un nutricionista registrado para obtener las opciones de alimentos saludables en base a su enfermedad.

Alimentos a evitar

Los pacientes con cáncer deben limitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y sodio, según el National Cancer Institute. Los alimentos ricos en grasas son los alimentos fritos, carnes rojas y productos lácteos. Los alimentos que contienen altas cantidades de sodio incluyen los envasados comercialmente ​​y los alimentos procesados como las sopas enlatadas, galletas, pastas, comidas congeladas y condimentos. Muchos bocadillos y productos horneados contienen fuentes de sodio y grasas trans y también deben evitarse. El queso y carnes como el fiambre de cerdo, salchichas, jamón, tocino y salchichas procesadas ​​también contienen altas cantidades de sodio. En adición a los alimentos ricos en grasa y altos en sodio, alcohol y tabaco, también deben evitarse en pacientes con cáncer de colon.

Alimentos aceptables

Una dieta a base de plantas que proporcione por lo menos cinco porciones de frutas y verduras frescas todos los días es recomendada por el NCI para pacientes con cáncer. Algunos ejemplos de frutas incluye manzanas, plátanos, melones y bayas. Las zanahorias y vegetales de hojas verdes como la espinaca, el brócoli y los espárragos son algunos buenos ejemplos de verduras. Las frutas y verduras también proporcionan fuentes de fibra dietética, vitaminas, minerales y antioxidantes. El NCI informa que una dieta rica en granos enteros también puede reducir el riesgo de cáncer de colon. Los productos de pan integral, pasta, arroz y cereales proporcionan una buena fuente de granos enteros y otros alimentos. Pescado, legumbres, nueces y semillas son fuentes de proteínas y ácidos grasos esenciales. El UMMC reporta que los ácidos grasos omega 3 encontrados en el pescado también pueden reducir el riesgo de cáncer de colon. Los productos lácteos enteros pueden ser sustituidos por leche descremada u opciones lácteos bajos en grasa.

Otras consideraciones

Lávate cuidadosamente las manos al preparar y servir los alimentos. Cuando cocina, utiliza aceites de oliva y aceites vegetales en lugar de manteca o mantequilla. Lee las etiquetas cuidadosamente al elegir un producto alimenticio con el fin de determinar el contenido de sodio y grasa. El UMMC recomienda a los pacientes con cáncer de colon consumir de 6 a 8 vasos de agua al día y hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios. Si requieres una resección de colon o colostomía, el médico puede recomendar cambios adicionales en la dieta. Tendrás que comer comidas pequeñas cinco a ocho veces al día, explica Medline Plus, y evitar alimentos grasosos como los frijoles y otras legumbres.

Más galerías de fotos



Escrito por anthony isaac palacios | Traducido por verónica sánchez fang