Alimentos para ojos resecos

Aproximadamente 33 millones de estadounidenses sufren de síntomas de ojos resecos, incluyendo irritación, ardor y sensación de arenilla, de acuerdo con VisionWorksUSA.com. El ojo reseco está directamente relacionado con la condición de salud subyacente de todo el cuerpo, de acuerdo con el Dr. Marc Grossman, O.D. La apropiada hidratación del cuerpo y la ingesta regular de nutrientes clave puede ayudar a evitar e incluso aliviar con el tiempo muchos de los síntomas de los ojos resecos. En general, la gente con una dieta saludable compuesta principalmente por frutas y vegetales, granos enteros y cantidades moderadas de pescado, muestran un riesgo menor de problemas en los ojos.

Agua pura


El agua puede mejorar el síndrome del ojo reseco.

El síndrome de ojos resecos a menudo mejora simplemente tomando más agua, de acuerdo con AllAboutVision.com. Aunque el agua no es típicamente considerada un alimento, es el nutriente más esencial del cuerpo humano, y la mayoría de la gente hoy sufre de deshidratación crónica, de acuerdo con el Dr. Batmanghelidj en "Water: for Health, for Healing, for Life". The Institutes of Medicine recomienda que la mayoría de las mujeres necesitan alrededor de 90 oz. de agua y la mayoría de los hombres necesitan al menos 125 oz. El 20% del agua que tu cuerpo necesita debe provenir de los alimentos que ingieres, y el resto debe provenir de agua potable.

Acidos grasos Omega-3


El salmón es una buena fuente de ácidos grasos Omega 3.

Los nutrientes esenciales ácidos grasos son responsables de producir tanto las capas acuosas como oleosas de la película lagrimal. Las mejores fuentes de alimentos de ácidos grasos esenciales son el aceite de pescado y el pescado de agua fría, como el salmón, halibut, sardinas y atún. Otras buenas fuentes incluyen semillas de linaza y su aceite, que pueden prepararse en una moledora de café y agregarse a los cereales y granos o en jugo de fruta. De acuerdo con el Dr. Marc Grossman de VisionWorksUSA, la gente que sufre de ojos resecos ha visto un incremento en la producción de lágrimas dentro de los 10 días posteriores al haber aumentaod los ácidos grasos esenciales además de las vitaminas B6 y C.

Antioxidantes


La acelga es rica en antioxidantes.

Los ojos resecos también pueden ser consecuencia del daño de los radicales libres (estrés oxidativo) en el cuerpo debido a la edad, mala dieta, falta de ejercicio y factores de un estilo de vida poco saludable como fumar, exceso de alcohol, medicamentos y estrés crónico. Los alimentos saludables ricos en antioxidantes pueden ayudar a hacer más lento el proceso de oxidación. Los antioxidantes se obtienen fácilmente al tener una dieta abundante en frutas y vegetales multicolor, especialmente los de hojas verde obscuro como la col, las espinacas y las acelgas. Algunas de las frutas más ricas en antioxidantes incluyen las moras acai, las moras goji, las cerezas acerola y demás bayas.

Potasio y zinc


Los plátanos son una fuente natural de potasio.

Todos los minerales son importantes para la salud del ojo, pero hay dos especialmente benéficos. El potasio es usualmente muy bajo en pacientes con ojos resecos, de acuerdo con el Dr. Grossman. Las mejores fuentes de alimentos con potasio incluyen algas, dulse, germen de trigo, almendras, nueces, plátanos, pasas, dátiles, higos y aguacates. El zinc es un factor en la función metabólica de varias enzimas y el recubrimiento vascular del ojo, de acuerdo con "Prescription for Nutritional Healing". Algunos buenas fuentes de alimentos con zinc incluyen levadura de cerveza, dulse, pescado, algas, legumbres, hígado, hongos, semillas de girasol y granos integrales.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy hearn | Traducido por lou merino