¿Qué alimentos pueden ser ofrecidos a los bebés con fiebre?

La fiebre es la razón más común por la que los padres se ponen en contacto con el pediatra de su hijo, según Senders Pediatrics. Si tu bebé presenta una temperatura elevada, es natural querer hacer todo lo posible para ayudarle a sentirse mejor. Elegir los mejores alimentos para dar a tu bebé cuando tiene fiebre puede hacerle sentir más cómodo y acelerar su recuperación.

Fiebre en los bebés

La temperatura normal para un bebé es entre 97 y 100,4 grados Fahrenheit, según BabyCenter.com. Una temperatura rectal superior a esto indica que tu bebé ha desarrollado una fiebre. En muchos casos, está bien dejar que la fiebre del bebé siga su curso porque la fiebre sólo indica que su cuerpo está luchando contra una infección. Sin embargo, la American Academy of Pediatrics recomienda que te pongas en contacto con el pediatra de tu bebé si es menor de 3 meses y su temperatura rectal es 100,4 grados F o más, si está entre 3 y 6 meses con una temperatura de 101 grados F o más, o si es mayor de 6 meses con una temperatura de 103 grados F o más, especialmente si notas un cambio en su nivel de actividad.

Comida para la fiebre

Alimenta a tu bebé febril con tanta leche materna o fórmula, su principal alimento durante su primer año, como quieras. Esto ayudará a evitar que se deshidrate y proporcionarle los nutrientes que necesita. La leche materna en particular beneficia a tu bebé ya que contiene anticuerpos, es fácil de digerir y el acto de amamantar consuela. Si tu bebé ha comenzado con los alimentos sólidos, ofrécele otros sólidos apropiados para la edad que tengan un contenido alto líquido, como sopas, gelatina con sabor o paletas de jugo congelado.

Disminución del apetito

Convencer a un niño con fiebre de comer puede ser difícil, especialmente si tiene fiebre lo suficientemente alta como para justificar una llamada al pediatra. La fiebre alta puede hacer que tu bebé se sienta tan miserable que no quiere comer. Sin embargo, es importante que consuma por lo menos en algunos alimentos altos en líquidos, ya que necesita energía para luchar contra la infección y suficientes líquidos para evitar la deshidratación. Consumir líquidos fríos también puede ayudar a hacer que se sienta más cómodo al reducir su temperatura del cuerpo naturalmente.

Recomendaciones

Sigue a tu bebé al determinar qué darle de comer. Si no tiene mucho apetito, que coma los alimentos que quiera, incluso si esto significa que vuelve a comer sólo leche materna o fórmula hasta que desaparezca la fiebre. No le fuerces a comer si no está hambriento. Los bebés comen cuando necesitan y su apetito volverá cuando se sienta mejor. Sin embargo, si tu bebé no quiere comer nada de leche materna o fórmula, ponte en contacto con el pediatra, porque negarse a comer es un síntoma de fiebre más grave.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle johnson | Traducido por paulina illanes amenábar