Alimentos que nublan el cerebro

Los síntomas de cerebro obnubilado incluyen olvido, confusión e incapacidad para pensar con claridad o concentrarse. Algunas de las causas pueden ser reacciones a alimentos, déficits nutricionales, hipoglucemia, cándida o toxicidad mineral. El obnubilamiento cerebral se describe como la experiencia de sentir como una nube que limita la visibilidad o la claridad mental. La gente puede volverse olvidadiza y sentirse indiferente, desanimada o deprimida. El obnubilamiento cerebral es común y afecta a adultos y niños. Esta afección puede provocar problemas en el empleo y en la escuela, relaciones infelices, baja autoestima, frustración y dificultad para funcionar con éxito en la sociedad.

Lácteos

Algunas alergias a los lácteos producen un efecto similar a la droga en el sistema nervioso central, así como confusión mental. Las reacciones a los alimentos también pueden desencadenar irritabilidad y confusión. Algunas de las alergias alimentarias más comunes son a la leche de vaca y a otros productos lácteos, como el queso, el helado y el yogur hecho con leche. Algunas personas no pueden digerir o absorber la caseína, una proteína de la leche, o lactosa, una molécula de azúcar en la leche. Esto causa una reacción alérgica.

Granos y gluten

Los alimentos que contienen gluten (trigo, centeno, cebada y avena) pueden causar el síndrome de intestino permeable. Esta irritación de los intestinos y el daño a la pared intestinal hacen que sea difícil para el cuerpo fabricar las enzimas necesarias para la digestión apropiada. Cuando la digestión se ve comprometida, la absorción de nutrientes se ve afectada, y los alimentos, bacterias y microorganismos tóxicos se fugan al torrente sanguíneo. Debido a esto, los nutrientes necesarios no pueden llegar al cerebro, y el déficit puede provocar confusión mental en individuos susceptibles, así como en las personas que padecen de enfermedad celíaca, una condición causada por la intolerancia al gluten o por alergias.

Edulcorantes

Las causas y los síntomas de la obnubilación del cerebro pueden ser consecuencia de las variaciones en los niveles de azúcar en la sangre, que pueden ocurrir cuando las personas tienen sensibilidad a los alimentos o a comer alimentos que contengan altas cantidades de cafeína, azúcar o edulcorantes artificiales. Algunas personas encuentran que consumir estas sustancias puede alterar la función cerebral y causar confusión mental. Los jugos de frutas que contienen azúcar producen levadura en el cuerpo. Esto puede provocar candidiasis, un crecimiento excesivo de levadura y de hongos, lo que puede producir síntomas de confusión mental.

Bebidas

Beber cantidades insuficientes de agua o cantidades excesivas de café y refrescos puede afectar a los riñones e impedir su capacidad para eliminar las sustancias químicas tóxicas. Tomar líquidos ayuda a eliminar las toxinas producidas por las levaduras y los microorganismos en el tracto digestivo. Las toxinas que el cuerpo no puede eliminar circulan por el torrente sanguíneo hasta el cerebro. En el sitio web del Advanced Wellness Center, el Dr. John Lieurance, D.C. recomienda beber al menos seis vasos de agua filtrada al día y eliminar las bebidas dietéticas que contienen azúcares excesivos y productos químicos que contribuyen a la confusión mental.

Pescado y carne

La toxicidad de metales como mercurio, aluminio, cadmio o plomo puede causar síntomas de confusión mental. La toxicidad del mercurio es común en los peces de aguas profundas, como atún, la caballa y el pez espada, y en mariscos como ostras, almejas y langosta. Las carnes que contienen nitrito de sodio (que se encuentran comúnmente en alimentos procesados como salchichas, tocino y embutidos) también pueden causar confusión mental.

Más galerías de fotos



Escrito por maura wolf | Traducido por tere colín