Alimentos naturales para la sequedad bucal

La sequedad en la boca, también llamada xerostomía, puede provocar problemas graves que afectan tu capacidad de disfrutar los alimentos y el estado de tu boca. Sin saliva, los alimentos y las bacterias permanecen en tu boca, acelerando las caries dentales. Además, la falta de saliva altera el sabor de los alimentos y evita el inicio de la digestión. Existen numerosas causas para una boca seca incluyendo la medicación, la terapia del cáncer, y el síndrome de Jorgen, de acuerdo con documentos académicos publicados en la página web de la Universidad de Chicago, en Illinois. Además de la medicación, el tratamiento también incluye una alteración de la dieta con alimentos naturales.

Líquidos


Toma agua.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda beber de 8 a 10 vasos de líquido al día cuando sufres de sequedad en la boca. Es especialmente importante beber líquidos durante las comidas. Los líquidos deben ser sin azúcar, dada la propensión a las caries de la boca seca. El agua es la bebida preferida, de acuerdo con la Universidad de Chicago, en Illinois, pero los zumos sin azúcar, refrescos de dieta sin cafeína, bebidas deportivas, gaseosas, y el té caliente descafeinado con limón también son aceptables. La gente con una boca seca puede tener menos deseo de comer debido a los cambios en el gusto, y la Sociedad Estadounidense del Cáncer sugiere tomar suplementos nutricionales o batidos de leche para ayudar a satisfacer las necesidades mientras mantienes la boca húmeda.

Alimentos blandos y alimentos húmedos


Helados.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer dice que debes comer alimentos blandos con xerostomía. También sugiere que ingieras los alimentos a temperatura ambiente. Ejemplos de alimentos naturales blandos para las personas con la boca seca incluyen: carnes tiernas, pollo y pescado, mantequilla de maní suave, sopas crema, sopas coladas, requesón, yogur, frutas y vegetales enlatados, puré de papas, pastas cocida, cereales cocidos, helados, budines, batidos y granizados. La Sociedad Estadounidense del Cáncer también sugiere el uso de salsas y caldos para agregarle humedad a los alimentos y facilitar la deglución.

Comidas que estimulan la saliva


Goma de mascar sin azúcar.

De acuerdo con la Fundación de Síndrome Sjorgen, los caramelos sin azúcar, la goma de mascar sin azúcar, los dulces para diabéticos, los hoyos de cereza o de oliva y las cortezas de limón puede ayudarte a estimular la saliva. Recomiendan alimentos endulzados con xilitol, que se ha demostrado que ayudan a prevenir las caries dentales. La Sociedad Estadounidense del Cáncer sugiere también consumir gotas de limón para estimular la saliva.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por agustina dowling