Alimentos naturales que eliminan el peso ocasionado por la retención de agua

La retención de agua puede ser una situación incómoda debido a que tu cuerpo está cargando libras adicionales por el peso del agua. A menudo puedes reducir tu exceso de peso de agua evitando la comida salada y eligiendo alimentos para reducir la hinchazón. Sin embargo existen muchas causas posibles para la retención de agua, por lo que debes consultar con tu médico si tienes dudas.

Verduras

Los espárragos (asparagus), el perejil (parsley), las remolachas (beets), las judías verdes (green beans), las cebollas y los puerros (leeks) son diuréticos naturales, lo que significa que fomentan la pérdida del peso ocasionado por la retención de líquidos en tu cuerpo, de acuerdo al University of Maryland Medical Center. Las verduras de hojas verdes, como las espinacas y la col verde (kale), además de las algas también pueden ser benéficas debido a sus vitaminas B. Mayo Clinic indica que los pepinos (cucumbers) y el apio (celery) pueden ayudar debido a su alto contenido de agua. La sal puede ocasionar retención de líquidos, y la mayoría de las verduras son bajas en sodio.

Frutas

El University of Maryland Medical Center recomienda la calabaza (pumpkin), las uvas y la piña (pineapple) como alimentos naturales para combatir la retención de líquidos. La sandía (watermelon) es otra buena opción debido a su alta cantidad de agua. La mayoría de las frutas están casi libres de sodio y muchos tipos son altos en potasio, que es un mineral que actúa en contra de los efectos del sodio relacionados con la retención de agua. Debido a su contenido de agua, las frutas frescas son mejores opciones que los frutos secos para deshacerse del peso ocasionado por los líquidos.

Hierbas y especias

Algunas hierbas, como el diente de león y el jengibre (ginger), pueden ayudarte a deshacerte del peso del agua de acuerdo a Mayo Clinic. La semilla de apio (celery seed) y el ajo también pueden ser efectivos. Las hierbas y especias también pueden ayudarte a deshacerte del peso ocasionado por la retención de agua si las usas para darle sabor a tus alimentos en vez de la sal o los condimentos salados, que son ricos en sodio. Habla con tu doctor antes de usar suplementos o remedios de hierbas, ya que pueden interactuar con los medicamentos.

Consideraciones

Mantenerte hidratado puede evitar o reducir la hinchazón, y debes intentar beber al menos ocho vasos de agua al día. Otros pasos que puedes tomar son evitar las grasas trans de los alimentos fritos y los bocadillos procesados, elegir proteínas magras en vez de carnes grasas y reducir tu consumo de alimentos con alto contenido de azúcar. Mayo Clinic advierte que deshacerse del peso ocasionado por la retención de agua no es un sustituto para un programa saludable de pérdida de peso si tienes sobrepeso, así que consulta con tu doctor si tienes dudas acerca de tu salud o tu peso.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por juliana star