Alimentos naturales que curan la acidez

La acidez se caracteriza por dolor y una sensación de ardor en el estómago o en el pecho. Esto puede estar acompañado por un sabor amargo en la garganta, hinchazón, gases y náuseas. Los ácidos digestivos se mantienen en su lugar gracias a un músculo esfínter pero pueden irritar el esófago, que conecta la garganta y el estómago. Consulta con tu médico si los síntomas de acidez persisten. La enfermedad por reflujo gastroesofágico o GERD es una condición crónica que puede generar complicaciones graves. Aunque no hay alimentos naturales que pueden curar la acidez estomacal, algunos pueden ayudar a reducir los síntomas.

Papaya y piña (pineapple)


La papaya es una fruta tropical que contiene papaína, una enzima proteolítica que ayuda a la digestión de las proteínas.

La papaya es una fruta tropical que contiene papaína, una enzima proteolítica que ayuda a la digestión de las proteínas. La papaya puede comerse fresca o seca, en hojas de té y semillas, y todas las opciones son ricas en esta sustancia. Las semillas tienen un sabor a pimienta. El nutricionista Phylliss Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing", escribe que la papaya en hojas de té funciona como un amortiguador para detener la acidez. La piña (pineapple) contiene bromelina, otra enzima proteolítica, que se encuentra en el jugo y los tallos de la fruta. Al usar piña enlatada, elige una variedad llena de jugo y no en almíbar. Ambas frutas son remedios tradicionales para el malestar digestivo. Trata de disfrutar de pequeñas cantidades como aperitivo antes de las comidas.

Comidas ricas en calcio


Masticar un puñado de ellas después de las comidas puede generarte alivio.

Las sales del calcio son un ingrediente para muchos remedios de la acidez estomacal. La American Pregnancy Association sugiere comer yogurt o leche para aliviar el ardor de estómago, e informa que 1 cda. de miel en un vaso de leche tibia puede aliviar los síntomas. Las almendras crudas son otro alimento rico en calcio. Masticar un puñado de ellas después de las comidas puede generarte alivio.

Jugo de Aloe Vera


En concentraciones más altas, el jugo inhibe la secreción de ácido del estómago.

El aloe vera es una planta común de los climas cálidos. La pulpa del interior de las hojas genera un jugo espeso claro con un olor acre. Tiene un alto contenido en magnesio, hierro, ácido fólico, calcio, fósforo, potasio y zinc, y es una rica fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, C y E. El nutricionista Balch dice que el jugo de aloe vera tiene propiedades astringentes, emolientes y acciones antiinflamatorias. En la Universidad de Ahmadu Bello en Nigeria, Sameer Yusuf y sus colegas evaluaron los efectos del aloe en ratas. En concentraciones más altas, el jugo inhibe la secreción de ácido del estómago y en dosis más bajas de aloe, protege los tejidos delicados de la mucosa en los ácidos del estómago. El estudio fue publicado en julio del 2004 "Journal of Ethnopharmacology."

Piel de naranja


Mastica un trozo de cáscara de naranja con la primera señal de los síntomas para aliviar la acidez ocasional.

Mastica un trozo de cáscara de naranja con la primera señal de los síntomas para aliviar la acidez ocasional. Una sustancia química utilizada como saborizante en bebidas gaseosas y otros alimentos es el d-limoneno y se encuentra en las cáscaras de limones, mandarinas y limones. Al escribir sobre las aplicaciones clínicas de esta medicina natural, Jidong Sun de Thorne Research dice que el d-limoneno facilita el paso de los alimentos a través del tracto digestivo y neutraliza el ácido del estómago y el alivio de la acidez estomacal.. El informe de Sun se publicó en la edición de septiembre 2007 en la "Alternative Medicine Review"

Más galerías de fotos



Escrito por mary earhart | Traducido por sofia semo