Alimentos naturales para ayudar a bajar el pulso acelerado

Un pulso rápido, también conocido como taquicardia, puede ser causada por numerosos factores, algunos benignos, algunos graves. De acuerdo con la American Heart Association, una frecuencia cardiaca en reposo de más de 100 latidos por minuto se considera taquicardia y taquicardia es un tipo de arritmia, o una frecuencia o ritmo cardíaco anormal. La mayoría de las arritmias son causadas por una disfunción en el sistema de conducción del impulso eléctrico de tu corazón. Los alimentos naturales han sido utilizados para frenar el pulso rápido, pero siempre debes aclarar el uso de alimentos con tu médico antes de utilizar esta terapia.

Acerca de la taquicardia

Las causas de un pulso rápido temporal son la ansiedad, la fiebre, el estrés y el ejercicio. La taquicardia provoca un prolongado y sostenido ritmo cardíaco elevado, y puede hacer que el ritmo cardíaco aumente a 400 latidos por minuto, según explica la Heart Rhythm Society. En algunos casos, una persona que desarrolla una taquicardia no experimentará ningún síntoma, aunque algunas personas pueden notar cambios en la visión, mareos, dolor en el pecho y la disnea o dificultad para respirar. Este problema de salud puede causar un desmayo.

Alimentos Naturales

Ciertos alimentos naturales y factores de estilo de vida pueden ser útiles en el tratamiento o prevención de las arritmias, incluyendo la taquicardia. Según la Heart Rhythm Foundation, una dieta apropiada para esta condición suele incluir alimentos bajos en grasa y una importante cantidad de frutas, verduras y otros alimentos ricos en vitaminas. Ejemplos de alimentos saludables para el corazón son el aceite de oliva, la caballa, el arenque, la trucha, el ajo, las cebollas, las granadas y el jugo de granada. Considera la posibilidad de evitar los alimentos y bebidas que contengan cafeína, ya que esta sustancia puede favorecer arritmias.

Alimentos beneficiosos

La caballa generalmente se considera un alimento beneficioso en la regulación de la frecuencia cardíaca y el tratamiento de numerosos problemas cardiovasculares. Los pescados grasos como la caballa, contienen cantidades significativas de ácidos grasos omega-3 y han sido utilizados en el tratamiento y la prevención de problemas cardiovasculares, afirma el consultor certificado nutricional Phyllis A. Balch, autor de "Receta para la curación nutricional". Los ácidos grasos omega-3 contenidos en la caballa pueden ayudar a estabilizar la actividad eléctrica del músculo cardíaco y disminuir tu probabilidad de desarrollar arritmias cardíacas, incluyendo taquicardia.

Seguridad primero

Una frecuencia cardíaca elevada prolongada siempre debe ser evaluada por un médico calificado. Si notas los síntomas más comunes asociados con este problema de salud, informa a tu médico de familia lo más pronto posible. Tu médico te puede proporcionar un diagnóstico preciso y sugerir tratamientos útiles para ayudar a resolver este problema. No todos los alimentos naturales utilizados históricamente en la desaceleración de un pulso rápido pueden estar respaldados por estudios clínicos de investigación rigurosos que examinan su verdadera eficacia.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por mariana nonino