Alimentos con muchas calorías para el aumento de peso en mujeres

Si quieres subir de peso, debes ingerir de 500 a 1000 calorías más por día que las habituales, de acuerdo con la dietista certificada Elena Blanco-Schumacher en la edición del 2008 de "Today’s Dietitian”. Dado que la grasa aporta un 9 por ciento de calorías por gramo (mientras que las proteínas y los hidratos de carbono aportan 4 calorías por gramo) los alimentos ricos en grasa suelen tener más calorías que los que tienen bajos niveles de grasa. Sin embargo, algunos elementos muy calóricos son más saludables que otros, incluso aunque trates de subir de peso.

Palta

La palta (o aguacate) es rica en grasas saludables para el corazón y calorías, lo cual es beneficioso para tratar de subir unos kilos. Una palta contiene 322 calorías. Estas calorías son ricas en nutrientes, y aportan 4 gramos por proteína, 29 gramos de grasa prácticamente no saturada y 14 gramos de fibra dietaria, así como potasio, fósforo, magnesio, zinc, ácido nicotínico, ácido fólico y vitaminas E, A y K.

Frutos secos y semillas

los frutos secos y las semillas son saludables y ricos en grasas, fibra, proteínas, , potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, y calorías. Una onza (o alrededor de 23 unidades) de almendras contiene 164 calorías, y 1 onzas de diferentes frutos secos contiene alrededor de 168 calorías. Comer 2 onzas de almendras (o alrededor de 46 unidades) por día significa 328 calorías más, que te ayudarán a alcanzar el objetivo de aumento de peso. Las mantequillas hechas con frutos secos y semillas (como las de maní, almendra y castaña) también tiene muchas calorías.

Frutas secas

Reemplazar frutas frescas con frutas secas es una forma ideal de aumentar la ingesta diaria de calorías y ganar peso. Solo 1/2 taza de pasas contiene 217 calorías. En comparación, 1/2 taza de uvas moradas o verdes contiene 52 calorías. Las pasas también son ricas en fibras, hierro y potasio. Prueba combinando pasas, u otras frutas disecadas, con frutos secos y semillas, para crear una mezcla cargada de nutrientes y con bastantes calorías.

Leche en polvo

Añade leche en polvo rica en calorías a la leche regular, batidos proteicos, sopas y guisos, para aumentar el contenido de calorías y proteínas de tus comidas y refrigerios. Media taza de leche en polvo descremada contiene 217 calorías y 22 gramos de proteína dietaria. Prueba preparando un batido cargado de nutrientes y con proteínas calóricas con leche descremada, leche descremada en polvo, leche, fruta congelada, y mantequilla de maní, almendras y castañas.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por pilar celano