Alimentos con mucha proteínas para el desayuno

Empezar tu día con un buen desayuno es vitalmente importante, pero no cualquier tipo de desayuno es bueno. Armar una comida con muchos carbohidratos refinados puede resultar en un aumento de la azúcar en sangre y te hará sentir cansado, sin concentración y hambriento rápidamente luego del desayuno. De acuerdo con estudios realizados en la universidad de Missouri, comer un desayuno rico en proteínas te aumentará la sensación de saciedad y reduce la actividad cerebral que controla el hambre.

Huevos

Una tortilla hecha con un huevo entero y dos claras de huevo es un excelente desayuno rico en proteínas. Un huevo contiene más de 6 gramos de proteínas, muchas de ellas encuentran en la clara de huevo. Dado que las yemas contienen colesterol, usando un huevo entero junto con dos claras de huevo, mantienes el colesterol en una mínima cantidad. De acuerdo con la escuela de salud pública de Harvard, consumiendo hasta un huevo entero al día no aumenta el riesgo de enfermedades del corazón en las personas sanas.

Panceta de pavo

Comer panceta de pavo u otra carne magra es una buena manera de garantizar que el desayuno tenga un alto contenido de proteínas y sea bajo en grasa. Una onza (28 gr) de tocino de pavo cocido contiene aproximadamente 5 gramos de proteína y menos grasa que el tocino tradicional. Antes de comprar uno envasado, revisa la etiqueta de información nutricional de marcas diferentes para comparar su contenido de calorías, sodio, grasa y colesterol.

Lacteos de bajas calorías

El requesón o el yogur son la elección alta en proteína perfecta para las ocupadas mañanas. Una porción de requesón de 4 onzas (110 gr) de bajo contenido de grasa contiene 14 gramos de proteína, mientras que una porción de 3.5 onzas (100 gr) de yogur griego sin grasa proporciona más de 10 gramos de proteína. Haz un licuado con leche baja en grasa o yogur e incluye una cucharada de polvo de proteína o una cucharada de mantequilla de nuez para darle la fuerza de la proteína. Sirve tus lácteos bajos en grasa con frutas o verduras frescas para aumentar el valor nutricional.

Quinoa

La quinoa, un grano libre de gluten, es una proteína completa, lo que hace que sea una excelente opción para un desayuno vegano alto en proteínas. Una porción de 1 taza de quinoa cocida contiene aproximadamente 8 gramos de proteína. Sustituyendo la leche baja en grasa por la mitad del agua requerida durante el proceso de cocción aumenta el contenido de proteína. Agrégale a la quinoa nueces picadas, bayas frescas y espolvorear con la canela para mejorar no sólo el sabor, sino también aumentar el valor nutricional.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curinga | Traducido por jose fortunato