¿Qué alimentos mejoran tu visión?

Hacerse un examen de la vista anual es una parte importante de mantener la salud de la vista, pero consumir una dieta balanceada también puede servir para mantener tu vista aguda. Tus ojos necesitan vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes para funcionar de forma adecuada y para prevenir la pérdida de la visión a causa una enfermedad. Incluir ciertos alimentos que contengan estos nutrientes en tu dieta mejora tus oportunidades de mejorar tu visión y también disminuye la posibilidad de la pérdida de ésta.

Vegetales de hoja verde


Jardinero sosteniendo un repollo fresco.

Los vegetales de hoja verde contiene muchas vitaminas, tales como la A, B-12 y C, y calcio mineral, que es importante para la buena salud y la vista. Sin embargo, estos vegetales también contienen luteína y la zeaxantina carotenoides, que son importantes para el funcionamiento de la retina, como lo señala la Macular Degeneration Association. Estas sustancias pueden retrasar o evitar la pérdida de la visión relacionada con la degeneración macular relacionada con la edad. Entre las buenas fuentes de luteína y zeaxatina están las acelgas, las espinacas, la col rizada, el brócoli, el repollo y las coles.

Huevo


Tazón con huevos rojos.

El huevo tiene una mala reputación debido a que la mayoría de las personas lo asocian con los altos niveles de colesterol. Los huevos tienen algunos beneficios importantes para la salud de los ojos; consumir un huevo diario puede aumentar tus niveles de luteína y zeaxatina hasta un 30%, de acuerdo con The-lasik-directory.com. Los huevos también contienen ácidos grasos omega-3, lo que puede reducir los síntomas de resequedad en el ojo o disminuir el riesgo de tener glaucoma. El National Eye Institute está llevando a cabo estudios para determinar mejor los beneficios que estos ácidos grasos pueden traer, como afirma la Universidad del Estado de Dakota del Norte.

Pescado


Salmón fresco con hierbas.

Se ha descubierto que consumir más grasas de pescado como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas mejora la salud del corazón, pero estos peces también pueden traer beneficios para la vista. Las grasas de pescado contienen ácidos grasos omega-3, lo que puede disminuir el riesgo de degeneración macular y glaucoma, así como síndrome de ojo seco, de acuerdo con la Macular Degeneration Association. Las grasas del pescado también contienen vitaminas A y D; ambos nutrientes ayudan a mantener la salud de la retina. Consumir de dos a tres porciones a la semana puede proteger tu vista y evitar el desarrollo de enfermedades en los ojos.

Frutas y verduras muy coloridas


Calabaza asada con aderezo.

Las frutas y verduras amarillas y anaranjadas contienen vitaminas que son importantes para la salud ocular. Un vegetal clásico para la visión es la zanahoria, que contiene grandes cantidades de vitamina A, pero otras verduras, tales como las calabazas, los calabacines, y las patatas dulces, también contienen vitamina A y forman parte de una dieta saludable, como lo afirma MedlinePlus.com. La vitamina A, aunque es necesaria para tener una retina saludable, también puede ayudar a proteger los ojos del daño por la luz solar. La exposición a la luz del sol puede contribuir al desarrollo de cataratas y a la degeneración macular.

Alimentos oscuros: Chocolate y bayas


Barra de chocolate oscuro en cuadros.

El chocolate oscuro contiene antioxidantes y sustancias llamadas flavonoides, de acuerdo con The-Lasik-Directory.com. Los flavonoides disminuyen tu LDL, o colesterol malo, y protegen los vasos sanguíneos de tu cuerpo, incluyendo tus ojos. Otros alimentos oscuros, tales como los mirtilos, los arándanos, las cerezas oscuras y las moras, también contienen antioxidantes y flavonoides. Las investigaciones sugieren que los flavonoides en estas bayas oscuras pueden retrasar la de generación macular y la aparición de cataratas, como afirma la Macular Degeneration Association. Estas bayas también contienen vitamina C, que ayuda a proteger los ojos de la degeneración relacionada con la edad, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling en el Estado de Oregon.

Ajo y cebolla


Ajos y cebollas.

El ajo y la cebolla también juegan un papel para mejorar la visión y la salud de los ojos. El ajo, la cebolla, el chalote y las alcaparras contienen azufre, que es importante para la salud de las lentes del ojo, de acuerdo con The-Lasik-Directory.com. El ajo también contiene selenio, que sirve para apoyar el antioxidante de la vitamina E a proteger las células, como afirma EyeDoctorGuide.com.

Más galerías de fotos



Escrito por dominique brooks | Traducido por mayra nava