¿Qué alimentos y medicamentos de venta libre son buenos para el ácido úrico?

El ácido úrico es una sustancia que se forma a partir de la acumulación de purinas. Las purinas son sustancias naturales en el cuerpo, pero también se encuentran en los alimentos como la carne de órganos, anchoas, setas o espárragos. Si has consumido un exceso de ácido úrico o si tu cuerpo está teniendo problemas para procesarlo, éste acumula y desarrolla cristales alrededor de ciertas articulaciones. La presencia de estos cristales puede causar dolor significativo como un síntoma de la gota. Hay medicamentos de venta libre que puedes tomar para reducir al mínimo el dolor, pero también hay alimentos que puedes consumir para reducir el ácido úrico en el cuerpo.

NSAIDs

Si estás experimentando dolor en las articulaciones, tomar un fármaco antiinflamatorio no esteroideo, o NSAID (por sus siglas en inglés), como el ibuprofeno o el paracetamol puede ayudar a tratar el dolor. Los NSAIDs se consideran analgésicos más seguros y menos adictivos que otros analgésicos.

Cerezas

De acuerdo con Mayo-Clinic.com, las cerezas y otras bayas de color oscuro son conocidas por ayudar a reducir la presencia de ácido úrico en el cuerpo. El tamaño de la porción recomendada de cerezas es de 17, que sólo contiene 73 calorías y también cuentan con 2 g de fibra dietética y prácticamente no tienen grasa y ni azúcar.

Fuentes de vitamina C

La investigación limitada indica que la vitamina C ha ayudado a reducir la presencia de ácido úrico. Sin embargo, el consumo excesivo de vitamina C en realidad puede agravar tus síntomas. Trabaja con tu médico para determinar la cantidad de vitamina C que es más beneficiosa para ti. Las naranjas, pimientos rojos o verdes y otras frutas cítricas contienen cantidades significativas de vitamina C.

Café

Si te gusta el café, Mayo Clinic sugiere que el café regular y descafeinado pueden ayudar a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. No está claro específicamente cómo el café se conecta con ácido úrico. Si eres un bebedor de café, opta por el café descafeinado para evitar consumir una cantidad excesiva de cafeína y evitar la deshidratación.

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por martín giovana