¿Pueden ciertos alimentos matar los parásitos intestinales?

Los parásitos con frecuencia contaminan los suministros de alimentos y agua, promoviendo enfermedades cuando se ingieren. Otros modos de transmisión incluyen el aire, insectos, animales u otras personas. Los parásitos intestinales cargan el sistema inmunológico y reducen los nutrientes esenciales en el cuerpo. Para devolverle un estado de equilibrio, es importante consumir alimentos naturales que contengan propiedades antiparasitarias. La dieta también debe ser rica en fibra para mejorar la función del colon, y mantener una flora intestinal adecuada (bacterias beneficiosas).

Alimentos amigables con el intestino

Las infecciones parasitarias se muestran en el cuerpo humano cuando el sistema inmunológico está comprometido. Esto se asocia con frecuencia a un crecimiento excesivo de bacterias malas, y un menor porcentaje de las bacterias buenas como Lactobacillus acidophilus. Incluye yogurt enriquecido con bacterias saludables en tu dieta para reponer la flora intestinal. Según Larry Trivieri y John W. Anderson en su libro "Alternative Medicine: the Definitive Guide", los ingredientes ricos en fibra son esenciales para eliminar los parásitos incrustados en la pared intestinal. Para ayudar a eliminar una infestación parasitaria, utiliza una combinación de semillas de calabaza, extracto de papaya, semillas de lino, remolacha, pectina de cítricos y cáscara de psyllium.

Frutas antiparasitarias

Según la Dra. Ann Louise Gittleman, autora del libro "Guess What Came to Dinner: Parasites and Your Health", ciertos alimentos son antiparasitarios. Estos incluyen piña, papaya, granada y moras. Estos frutos se pueden ingerir en jugo fresco o consumirlos en forma de suplemento para combatir parásitos. Bebe hasta cuatro vasos de jugo de granada al día para obtener un efecto antiparasitario. Cada vaso debe contener ocho onzas (227 mililitros) de jugo de granada, para no irritar los intestinos, limita el consumo a cuatro o cinco días. La piña contiene bromelina, enzima de la digestión, y ayuda a eliminar ciertas infecciones parasitarias, como la tenia. Las semillas de papaya contienen enzimas que ayudan a digerir las proteínas.

Verduras antiparasitarias

Los alimentos conocidos por sus propiedades antimicrobianas y antiparasitarias incluyen la cebolla, ajo, col cruda y algas. Para protegerte de los parásitos intestinales, consume dos dientes de ajo crudo al día. El Dr. Mark Hyman, autor del libro "Ultraprevention", también recomienda varias hierbas y extractos, incluyendo el aceite de orégano, extracto de semillas de cítricos, ácido caprílico y berberina. Una fuente natural de ácido caprílico es el aceite de coco, compuesto de ácidos grasos de cadena media que han demostrado propiedades antibacterianas y antiparasitarias. El aceite de orégano, según los autores del libro "Healing Foods", contiene dos agentes antimicrobianos potentes conocidos como timol y caryacrol. Estas sustancias han demostrado ser más eficaces en el tratamiento de ciertas infecciones que el tinidazol, medicamento recetado comúnmente.

Semillas y nueces antiparasitarias

Las almendras y semillas de calabaza son una gran adición a la dieta por sus efectos antiparasitarios. Las almendras ayudan a limpiar y desalentar el crecimiento del parásito intestinal. De acuerdo con un estudio realizado por Desrivot et al, publicado en "The Journal of Ethnopharmacology" en Enero de 2007, el efecto antiparasitario exhibido por las almendras puede estar relacionado con la alta concentración de ácidos grasos. Las almendras también tienen un efecto calmante y ayudan a reducir la irritación intestinal. Los autores del libro "Alternative Medicine: the Definitive Guide" sugieren la adición de semillas de calabaza frescas para una dieta antiparasitaria. El compuesto curcurbitina que se encuentra en las semillas de calabaza es responsable de la referida actividad antiparasitaria. Consume hasta una onza (28.35 gramos) de semillas de calabaza al día.

Más galerías de fotos



Escrito por reem h. ibrahim | Traducido por esteban arenas