Alimentos que te mantienen despierto durante el día

Cuando te sientes cansada y con sueño, la reacción lógica podría ser prepararte una taza de café. Sin embrago, la cafeína no es siempre la mejor solución. Aunque te podría dar un rápido impulso de energía, eventualmente te causará un decaimiento y te sentirás aún más cansada que antes. La cafeína también te puede ocasionar un ritmo cardíaco elevado y otros efectos secundarios para algunas personas, especialmente si tienes que beber varias tazas para mantenerte despierta. Obtener el alimento correcto podría ser una solución más saludable y permanente.

Granos enteros

Los granos son una buena fuente de energía. Cuando comes carbohidratos, tu cuerpo los convierte en energía. Estos granos se descomponen lentamente y te proporcionan una fuente continua de energía. Las azúcares simples, por otro lado, se descomponen más rápido, lo que te proporciona un ráfaga de energía seguida de un decaimiento. Cuando decaes, te sentirás cansada, con sueño y poca energía. Para permanecer despierta, busca los alimentos que te proporcionen una liberación continua de energía, como el arroz moreno, trigo entero, arroz silvestre, cebada, centeno o avena.

Frutas

Las frutas te proporcionan una ráfaga de energía, pero no elevan el azúcar tanto como los almidones o azúcares simples, así que son una buena opción. El cirujano cardiotorácico y autor Dr. Mehmet Cengiz Oz, recomienda las frutas como la piña ya que contiene vitamina C, que anima al cerebro y mejorará tus probabilidades de permanecer despierta.

Proteínas

Las proteínas son una buena fuente de energía constante y lenta. Es buena fuente de tirosina, un aminoácido que impulsa tus niveles de energía. Todos los productos animales, incluyendo el pescado, carnes, lácteos y huevo, son buenas fuentes de tirosina. Los vegetarianos pueden intentar el tofu y las legumbres para obtener las proteínas.

Otros cambios

La deshidratación puede hacerte sentir con sueño. Para mantenerte despierta, bebe por lo menos ocho vasos de agua por día. Disminuye la cafeína ya que ésta te deshidrata y enfócate en bebidas libres de cafeína y azúcar como el agua carbonatada, tés herbales, y bebidas de dieta. Intenta comer un pequeño bocadillo o comida cada tres a cuatro horas en lugar de dos comidas grandes al día. Esto te ayudará a estabilizar el azúcar en tu sangre y mantener tu energía constante para que te mantengas despierta y energizada.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por glen boyd