Alimentos con manosa

La manosa es un azúcar de seis carbonos que se encuentra en una variedad de frutas y vegetales. Este azúcar no se encuentra libre en los alimentos, sino como parte de cadenas de polisacáridos unidos a una variedad de proteínas. Según el NYU Langone Medical Center, tu cuerpo puede hacer manosa de la glucosa, por lo que no hay recomendaciones nutricionales para este azúcar.

Frutas


Durazno.

Una variedad de frutas contienen altos niveles de manosa. Estas incluyen grosellas negras (black currants), grosellas rojas (red currants), grosellas espinosas (gooseberries), arándanos rojos (cranberries), jugo de arándanos rojos, tomates, manzanas, duraznos (peaches), naranjas y arándanos (blueberries). También se encuentra en el aceite de nuez de palma, el aceite comestible de las palmeras.

Vegetales


Brócoli.

Los vegetales también son buenas fuentes de manosa. Los altos niveles de manosa se encuentran en habichuelas (green beans), repollo (cabbage), brócoli, berenjena, nabo (turnip), granos de café verdes, hongos (mushrooms) shitake y algas kelp. La manosa también se encuentra en la goma garrofín, que se extrae de la planta de algarrobo, y la goma guar, la fibra de la semilla de la planta de guar. En la goma guar y la planta de algarrobo, la manosa está en la forma de galactomananos, que son polímeros de manosa y galactosa.

Hierbas y especias


Planta de aloe vera.

Una fuente herbal de manosa es la planta de aloe vera. El aloe vera contiene acemannan, que es una cadena de polisacáridos de moléculas de manosa. La manosa también se encuentra en la pimienta de cayena (cayenne pepper).

Frijoles y legumbres


Semillas de fenogreco.

La manosa se encuentra en el fenogreco (fenugreek). El fenogreco es la semilla pequeña pétrea de color marrón amarillento de la vaina de una planta parecida al frijol. En el fenogreco, la manosa está en la forma de galactomanano, un polisacárido de manosa y galactosa. La manosa también se encuentra en las semillas de soja (soybeans), frijoles (kidney beans) y pallares (lima beans).

Alimentos procesados


Crema healda.

Las cremas heladas comerciales contienen manosa debido a la presencia de goma garrofín, o forma de algarrobo, y goma guar. La goma garrofín se usa en las cremas heladas para mejorar la textura y reducir su fusión. Debido a que la goma garrofín o la goma guar también se usan en el queso crema, frutas procesadas y aderezos de ensaladas, estos alimentos también contienen cierto grado de manosa, por lo general en forma de polisacáridos de manosa, o galactomananos.

Más galerías de fotos



Escrito por robin wasserman | Traducido por maria eugenia gonzalez