Alimentos que una mamá amamantando debe evitar

La lactancia materna ofrece muchos beneficios para la madre y el bebé. La leche materna contiene los nutrientes en las cantidades adecuadas para permitir el crecimiento y el desarrollo, es fácil de digerir y contiene anticuerpos para proteger contra infecciones y enfermedades. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la lactancia materna también puede ayudar a proteger a la madre de ciertos tipos de cáncer. Hay ciertos alimentos se deben evitar durante la lactancia y cualquier madre que esté preocupada por su dieta durante la lactancia debe consultar a su médico.

Algunos tipos de pescado

El pescado azul es una fuente importante de ácidos grasos esenciales de omega-3 y debe ser parte de una dieta saludable. Algunos pescados grasos sin embargo, contienen altos niveles de mercurio, que pueden dañar el sistema nervioso de un bebé, lo que debe ser evitado por las madres que amamantan. MyPyramid.gov, un servicio de información nutricional del USDA, recomienda evitar la caballa, el pez espada, el tiburón y el blanquillo, ya que contienen altos niveles de mercurio. El USDA también recomienda comer sólo dos comidas a la semana a base de pescado bajo en mercurio, como el salmón, el atún, el camarón, el abadejo y el siluro. Los peces capturados en aguas locales pueden contener otros químicos dañinos, además de mercurio. Consulta avisos locales para aprender sobre la seguridad del pescado capturado en los ríos y lagos locales. Si no puedes conseguir ningún consejo en esta área, sólo consume 6 onzas de pescado por semana y no comas ningún otro pescado durante esa semana, esas son las recomendaciones del USDA.

Alimentos que producen gas

De acuerdo con la Universidad de Maryland, los alimentos grasosos pueden causar cólicos en los bebés, una condición molesta cuando un bebé llora por más de tres horas, tiene un estómago duro, eructos y a veces gas. Los alimentos como las coles de Bruselas, coliflor, alimentos picantes, el chocolate y la cafeína pueden causar gases por lo que deben ser evitados por las mujeres que amamantan. La cafeína también provoca frecuentes ganas de ir al baño, lo que puede causar que fluidos necesarios para la leche materna que se pierdan.

Riesgos de intoxicarse con comida

Comer alimentos o beber agua que contiene parásitos, virus o bacterias causa la intoxicación alimentaria. Las bacterias tales como E. coli o Staphylococcus son responsables de la mayoría de los casos de intoxicación alimentaria. Los síntomas de la intoxicación incluyen: diarrea, fiebre, náuseas, vómitos y calambres estomacales. La intoxicación alimentaria puede causar un riesgo para la salud de un bebé alimentado con leche materna, según explica Medline Plus. Las madres lactantes deben evitar los alimentos que con frecuencia causan intoxicación alimentaria, como el pescado crudo y las ostras, carnes o huevos mal cocidos, productos lácteos sin pasteurizar, alimentos que no se ha recalentado a fondo y cualquier alimento que no haya sido preparado en un ambiente higiénico. Siempre consulta a un médico si sospechas de una intoxicación alimentaria.

Más galerías de fotos



Escrito por debbie hillman | Traducido por vera casandra sustaita chenge