Alimentos malos para tu úlcera

Las úlceras, llagas en las paredes del estómago, el esófago y los intestinos, pueden ser causadas por una infección bacteriana o medicamentos antiinflamatorios como la aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno y el ketoprofeno. Los ácidos del estómago y otros jugos estomacales pueden quemar las paredes del tracto digestivo, irritando aún más las úlceras. El estrés emocional y físico también pueden causar úlceras. Se deben evitar los alimentos que pueden irritar la mucosa del estómago, ya que pueden empeorar la condición.

Pimientos picantes

Los pimientos picantes como los jalapeños, pimientos fantasmas, chiles serranos, chiles habaneros y chiles anchos pueden agravar las úlceras en el sistema digestivo, también llamadas úlceras pépticas, mediante la activación de la acidez estomacal. Este ardor de estómago puede irritar las paredes del estómago y empeorar los síntomas de las úlceras, según Drugs.com. Los síntomas incluyen dolor de estómago, vómitos y pérdida del apetito. La creencia de que los pimientos picantes pueden causar úlceras aún persiste, aunque la revista "Real Simple" indica que los pimientos no tienen ningún efecto causal. La página web World's Healthiest Foods informa que el consumo de pimientos picantes puede prevenir algunas úlceras al matar las bacterias responsables de la formación de las mismas.

Chocolate

Comer chocolate puede agravar las úlceras al contribuir con la acidez estomacal, por lo que eliminar el chocolate de la dieta puede ayudar. El College of Family Physicians of Canada indica que evitar tanto la cafeína como la leche puede ayudar a sanar una úlcera, y el chocolate contiene ambos. Una porción de 2 oz de chocolate semi-dulce proporciona 44 mg de cafeína, y 2 oz de chocolate amargo contiene 68 mg, de acuerdo con Amano Artisan Chocolate. La National Digestive Diseases Information Clearinghouse revela que algunas personas piensan que beber leche o comer productos lácteos como el chocolate puede ayudar a sanar las úlceras. Aunque esto puede hacer que el estómago se sienta mejor temporalmente, puede empeorar los síntomas, desencadenando la acidez estomacal.

Tomates

Evitar los tomates puede ser beneficioso para las personas con úlceras. Éstos tienen un pH por debajo de 4.6, lo que significa ácido, de acuerdo con un artículo de agosto de 2010 en el periódico Inter-Mountain. Los alimentos ricos en ácidos como el tomate pueden desencadenar acidez estomacal en algunas personas e irritar las úlceras. Un remedio casero para las úlceras consiste en comer los tomates en rodajas con limón y miel para reducir las úlceras en el sistema digestivo. La página web MamaHerb indica que esto debe sanar las úlceras en aproximadamente tres semanas. La Clínica Mayo revela que el 10 por ciento de los estadounidenses desarrollan una úlcera durante su vida.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por sofia loffreda