Alimentos para luchar contra el moco en tu cuerpo

El moco es un líquido espeso que puede ayudar a lubricar los tejidos y proteger las membranas mucosas de los daños. Se puede encontrar en las fosas nasales, la garganta, los pulmones, los intestinos, el sistema digestivo, el tracto urinario, el aparato reproductor y en otros tejidos del cuerpo. Las enfermedades, como la bronquitis, sinusitis, resfriados, la gripe o la fibrosis quística, y los alérgenos de alimentos pueden hacer que el cuerpo produzca demasiada mucosidad. Una cantidad excesiva de mucosidad en el cuerpo pueden causar congestión y problemas respiratorios. Una dieta sana que contenga una variedad de nutrientes puede prevenir, reducir o eliminar el exceso de mucosidad en el cuerpo.

Sopa de verduras

Si deseas eliminar el exceso de moco en tu cuerpo, trata de comer un plato de sopa de verduras caliente. Según Swami Tirtha Sadashiva, autor del libro “Ayurveda Encyclopedia: Natural Secrets to Healing, Prevention, and Longevity,” los líquidos calientes como sopas a base de caldo de verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden aflojar el moco en el cuerpo, reducir la congestión nasal y el pecho, proporcionar hidratación, fortalecer tu sistema inmunológico y ayudar a luchar contra los virus, las infecciones y las enfermedades. Otros líquidos calientes que pueden ayudar a disolver el moco en el cuerpo incluyen té de hierbas, jugo de manzana caliente y chocolate caliente.

Grasa de pescado

Comer 7 oz (199 gramos) de pescado graso de dos a tres veces a la semana puede ayudar a reducir la cantidad de moco en el cuerpo. Judith E. Brown, autor del libro “Everywoman’s Guide to Nutrition”,afirma que los pescados grasos como el salmón, el atún de lata en aceite, las sardinas, la caballa y la trucha son ricos en ácidos grasos omega 3, una grasa saludable no saturada que puede reducir la inflamación en tu cuerpo, una causa común de exceso de mucosidad. Otros alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son las nueces, semillas de lino, aceite de linaza, aceite de canola, soya, aceite de soya y semillas de calabaza.

Yogurt

Comer una taza de yogurt en la mañana puede ayudarte a deshacerte de la mucosidad en el cuerpo. Según Lavon J. Dunne, autor del libro“Nutrition Almanac,”, el yogurt contiene probióticos llamadas lactobacilos, que son bacterias vivas que pueden romper el moco en los pulmones y reponer las bacterias "amistosas" en el tracto gastrointestinal. Otros alimentos ricos en probióticos incluyen kéfir, suero de leche, chucrut, levadura de cerveza, el miso y el tempeh.

Apio, ajo y cebolla

Añadir verduras como el apio, el ajo y la cebolla a las comidas puede ayudar a combatir la mucosidad en el cuerpo. De acuerdo con Robert A. Anderson, autor del libro “Clinician's Guide to Holistic Medicine,” estas verduras son ricas en vitaminas y minerales que pueden impulsar tu sistema inmunológico, reducir la producción de moco, desbloquear arterias congestionadas y reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta.

Más galerías de fotos



Escrito por r. y. langham, ph.d. | Traducido por esteban arenas