¿Qué alimentos limpian el paladar?

Limpiar el paladar, o eliminar un sabor del paladar para probar uno nuevo, se discute frecuentemente en las catas de vino. Sin embargo, es posible encontrar la limpieza de tu paladar útil en cualquier entorno en el que estás comiendo alimentos con sabores contradictorios, como el chocolate, la cerveza o la degustación de quesos, sushi o una comida típica de muchos platos. Algunas personas optan por líquidos, como agua o té, para limpiar el paladar, pero puedes utilizar varios alimentos para este fin.

Sorbete de limón

El sorbete de limón proporciona un sabor limpio que puede ayudar a liberar a tu paladar del sabor de un alimento o bebida anterior. Considerado como un limpiador de paladar tradicional, el sorbete, incluyendo el de limón, generalmente consiste de agua, jugo o pulpa de fruta y azúcar, según un artículo publicado en septiembre de 2009 en "The Boston Globe". Las marcas comerciales pueden incluir conservantes y estabilizadores. El "Daily News Record" en línea ofrece una receta para de sorbete de toronja graniti para limpiar la boca de sabores, y "The Washington Post" ofrece un sorbete de cítricos de invierno hecho con el jugo de tangelo y naranjas, en un artículo de enero de 2007.

Jengibre encurtido

El jengibre conservado en vinagre se utiliza tradicionalmente como un limpiador de paladar entre los diferentes tipos y sabores de sushi. La publicación de "The Virginia Informador", en febrero de 2008, señaló que el jengibre encurtido nunca se debe comer con el sushi. El artículo recomienda comer una rebanada delgada del jengibre para eliminar el sabor del sushi antes de pasar a la siguiente pieza. Puedes comprar jengibre encurtido en los supermercados en la sección de alimentos japoneses, aunque la revista "Fine Cooking" ofrece una receta para el jengibre en vinagre casero que contiene rodajas de jengibre fresco, vinagre de arroz, azúcar y sal. Se puede almacenar en el refrigerador hasta por seis meses.

Galletas de agua

Comer galletas de agua, que son galletas finas y secas elaboradas con harina y agua y tienen una textura crujiente, efectivamente limpia el paladar de cualquier sabor. Un estudio de investigación, "La eficacia de varios limpiadores de paladar con alimentos representativos", publicado en la revista "Chemosensory Perception", en febrero de 2009, indica que las galletas de agua limpiaron con éxito el paladar de los sujetos de prueba de todos los sabores, como dulce, amargo, graso, astringentes, picante, caliente, congelado y no persistente. Fue el único limpiador en el estudio que aclaró el paladar de todos los sabores probados. Puedes comprar galletas de agua en el pasillo de galletas de la tienda de comestibles o hacerlas en casa.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por sofia loffreda