Alimentos libres de gluten y levadura

Tu médico te puede recomendar una dieta libre de gluten, si eres celíaco y la dieta sin levadura si padeces de candidiasis. El gluten es un tipo de proteína que se encuentra en cereales como el trigo. Algunas personas tienen problemas para digerir el gluten y descubren que sacarlo de su dieta ayuda. La candidiasis es un crecimiento excesivo de la levadura en el cuerpo. Es bastante fácil para eliminar al mismo tiempo el gluten y la levadura de la dieta, ya que se encuentran en alimentos similares.

Dieta libre de gluten

El trigo, la cebada y el centeno contienen gluten. Según el sitio web de la Clínica Mayo, se debe evitar los alimentos que contengan cebada, bulgur, durham, farina, kamut, harina de matzá, centeno, sémola, espelta, triticale y trigo, ya que estos se derivan de granos glutinosos. La mayoría de panes, pasteles, galletas, pasteles, tartas, pastas y cereales contienen gluten, sin embargo, es posible encontrar alternativas libres de gluten.

Dieta libre de levadura

La levadura se utiliza como un agente leudante en panes y en la producción de cerveza. Para seguir una dieta libre de levadura debes evitar todos los productos de pan, incluyendo panecillos, pasteles, galletas, pizza y galletas saladas. La levadura se encuentra también en salsas, vinagres, cervezas, vinos, licores y bebidas como la sidra fermentada. Según el sitio web The Yeast Diet, la gente sensible el gluten y la levadura también evitar los alimentos azucarados como la miel y el azúcar procesada, algunas frutas como las uvas, los alimentos fermentados como el queso y la cerveza y las carnes procesadas como el tocino curado.

El gluten y la dieta libre de levadura

Si estas siguiendo una dieta libre de gluten y levadura debes comer mucha fruta y verdura fresca. En la dieta libre de levadura se permite la fruta, a menos que estés siguiendo un plan de tratamiento de cándidiasis. Se permite la carne fresca y el pescado para proporcionar proteínas al cuerpo. También puedes encontrar proteínas en los huevos y frijoles. Prueba los granos sin gluten, como el trigo sarraceno, maíz, quinua, arroz y tapioca para usarlos como alternativas al pan y la pasta. Puedes comprar harinas sin gluten para hacer tus propios alimentos.

Ideas de Comidas

Para el desayuno prueba la gachao mazamorra cubierta con bayas frescas, huevos revueltos con tomates a la parrilla, o un batido de banana recién licuado. A la hora del almuerzo puedes optar por una ensalada grande cubierta con una loncha de jamón y un huevo duro o una papa al horno con atún y maíz dulce. Para la cena prepara chuletas de cerdo o pescado a la parrilla y sírvelos con puré de patatas y muchas verduras. El arroz es otra opción a la hora de cenar. Sírvelo con vegetales salteados, o chile con carne.

Golosinas libres de gluten y levadura

Puede picar pedazos de fruta o vegetales frescos cuando estas siguiendo una dieta sin gluten y sin levadura. Las mermeladas o tortas de arroz cubiertas con mantequilla de maní también son buenas opciones. Compra una bolsa de harina sin gluten y haz tus propias galletas y pasteles. No requieren ninguna levadura, son rápidas y fáciles de cocinar y te durarán por varios dias.

Más galerías de fotos



Escrito por kim ford | Traducido por luis eduardo barbosa