Alimentos libres de gluten con alto contenido de proteínas

La proteína es un nutriente esencial para mantener un cuerpo saludable. No sólo le da la energía necesaria a tu cuerpo, también juega un rol importante en la construcción y reparación celular. Según la Referencia de Ingesta Diaria (en inglés, Dietary Reference Intake o DRI) entre el 10 y el 35 por ciento de tu ingesta calórica diaria deberá provenir de fuentes proteicas, pero cumplir ese objetivo puede ser difícil si llevas adelante una dieta libre de gluten, que no incluye tantos alimentos fortificados como la dieta sin regulación. Familiarízate con alimentos libres de gluten pero con alto contenido proteico para asegurarte de que tu cuerpo está consiguiendo la cantidad de proteínas que necesita para hacer su trabajo, y utiliza una herramienta como The Daily Plate para ayudar a registrar cuánta proteína obtienes en cada comida.

Carnes magras y aves de corral


Pechugas de pollo asadas.

Una de las mejores fuentes de proteínas es la carne magra y las aves de corral, y siempre que elijas las frescas en lugar de las versiones procesadas o preparadas de tu carne o ave de corral favoritas, puedes consumirlas sin preocuparse por su contenido de gluten. Las carnes y aves de corral son libres de gluten en su forma fresca. El pavo y la pechuga de pollo cocidas tienen 25 y 26 gramos de proteína por porción de 3 onzas, mientras que 3 tiras de tocino contienen sólo 6 gramos de proteína.

Leche descremada


Botellas de plástico de leche.

La leche descremada no contiene gluten y es una excelente fuente de proteína magra, con 8 gramos en una taza. Sólo asegúrate de no agregarle ningún saborizante que contenga gluten y puedes cubrir parte de tus necesidades proteicas con la leche descremada. Bebe leche en las comidas en lugar de gaseosa o té o agrégala al cereal libre de gluten.

Huevos


Pequeña canasta de huevos de pollo orgánicos de granja.

Los huevos frescos están llenos de proteína saludable y son libres de gluten. Hiérvelos o prepáralos de cualquier forma que no introduzca gluten y puedes reforzar tu ingesta proteica diaria. Un huevo entero contiene 6 gramos de proteínas.

Fríjoles (beans)


Pequeño bol de fríjoles.

Los fríjoles no tienen en sí mismo gluten, por lo que siempre que los prepares sin agregarle gluten, son un componente de comida libre de este. Son una buena fuente de proteína, por lo que incluirlos en tu dieta es una buena forma para asegurarte de cubrir las necesidades proteicas de tu cuerpo. Sírvelos sobre arroz y vegetales para obtener una comida completa, prepáralos en una sopa utilizando agua o agrégalos a tu comida como una guarnición. Una porción de 1/2 taza de soja contiene 14 gramos de proteínas mientras que una porción de 1/2 taza de fríjoles enlatados contienen 7 gramos de proteínas.

Nueces


Maní tostado.

Las nueces son una buena fuente de proteínas, siempre que optes por las versiones naturales en lugar de las que tienen sabor agregado o preparaciones, y también son libres de gluten. Prueba echarlas en una ensalada o comer un puñado en lugar de patatas con tu almuerzo. Una porción de 1/2 taza de maní tostado (roasted peanuts) contiene 14 gramos de proteínas y una porción de 1/2 taza de nuez contiene 9 gramos.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por aldana avale