Alimentos con lactobacilos

Los lactobacilos son una bacteria del ácido láctico que se encuentran naturalmente en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Existen muchas cepas de ellos y se usan comúnmente para procesar y fermentar los alimentos. Se consideran un probiótico; un microorganismo vivo que pueden beneficiar a la salud cuando se consume. Sus beneficios en la dieta incluyen la reducción de la intolerancia a la lactosa, la prevención de las infecciones por levaduras; control sobre la diarrea y los síntomas asociados con el síndrome del intestino irritable, la prevención de cáncer, alergias y eccema; mejora de la inmunidad y las infecciones menos graves, y disminución del colesterol.

Yogur y kéfir


Yogur.

L. acidophilus, L. bulgaricus y L. plantarum son todas las cepas de lactobacilos usados ​​para hacer yogur y kéfir, un producto similar al yogur originario de Turquía y Persia. Los cultivos bacterianos se añaden a la leche para fermentar y espesar el producto final. Los estudios publicados en el "Journal of the American College of Nutrition" y el "Annals of Internal Medicine" encontraron que el consumo de yogur tiene el potencial de reducir el riesgo de enfermedad coronaria y las infecciones por hongos.

Leche Acidophilus


Leche.

Los lactobacilos acidophilus se añaden a la leche por sus propiedades probióticas y porque se cree que la hace más fácil de digerir que la leche normal para las personas intolerantes a la lactosa. Hay dos tipos de leche acidophilus: la leche dulce es refrigerada inmediatamente después de añadir la bacteria, mientras que una versión ácida se deja fermentar antes de la refrigeración.

Miso y tempeh

El miso es una pasta de soja fermentada y el tempeh se hace de la fermentación de soja integral; ambos se utilizan en la cocina asiática. Los lactobacilos se utilizan durante la fermentación para controlar el crecimiento de bacterias indeseables.

Chucrut


Col.

El chucrut es fermentado tradicional con las bacterias que se encuentran en la col natural; sin embargo, en la fabricación comercial, se añade un cultivo bacteriano. El chucrut que ha sido pasteurizado no contiene lactobacilos debido a que el proceso de pasteurización mata las bacterias.

Mantequilla, crema agria, queso


Queso.

Los lactobacilos y otras bacterias como el estreptococo se utilizan para hacer suero de leche, crema agria y queso. El proceso para la fabricación de estos productos es muy similar al del yogur, pero difiere en la cepa de bacterias utilizadas y la duración de la fermentación. Los cultivos bacterianos usados ​​para hacer queso añaden ácido y sabor al producto final.

Suplementos


Suplementos.

Los suplementos de lactobacilos vienen en forma de comprimidos, cápsulas y líquidos. La dosis a la que un suplemento es beneficioso se está investigando, y las diferentes marcas de suplementos pueden contener diferentes cepas y dosis. De acuerdo con los National Institutes of Health, los posibles efectos secundarios de los suplementos de lactobacilos son cólicos y gases abdominales, que pueden ser controlados mediante la limitación de la dosis tomada.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por eva ortiz