Alimentos y jugos que ayudan a bajar el colesterol

El colesterol alto es un factor de riesgo para las enfermedades coronarias. Afortunadamente, hay varias maneras de reducir el colesterol. El estilo de vida y los hábitos alimenticios quizás sean los factores más importantes. Si deseas bajar tu colesterol sin tomar medicamentos de estatinas, debes familiarizarte con los alimentos y jugos que reducen el colesterol.

Pescado graso


Salmón crudo con hierbas.

La adición de pescado graso a tu dieta o sustituirlo en lugar de la carne roja puede reducir el colesterol. La Cleveland Clinic y la Harvard School of Public Health señalan que el consumo de pescado puede aumentar el colesterol "bueno" HDL y disminuir el colesterol "malo" LDL y los triglicéridos. De acuerdo con laHarvard School of Public Health, las grasas dietéticas insaturadas saludables determinan la cantidad de colesterol total y el colesterol LDL que se encuentra en el torrente sanguíneo. Los pescados grasos están cargados con ácidos grasos omega-3, que elevan los niveles de HDL, mientras que bajan el LDL y los triglicéridos. Buenas opciones de pescados grasos son el salmón, el fletán, la caballa, el atún y la trucha. Recuerda asar a la parrilla o al horno los peces en su preparación. Freirlos añadirá grasas saturadas y trans indeseables que elevan el colesterol.

Jugo de arándano


Arándanos cayendo de la cesta.

El jugo de arándano fresco puede mejorar tus niveles de colesterol. Según la University of Oklahoma, como se informó en RTT News, los arándanos ofrecen una serie de beneficios de salud, incluyendo la reducción del colesterol en la sangre. La investigación del US Department of Agriculture lo confirma. Los arándanos contienen resveratrol, un compuesto con propiedades reductoras del colesterol, así como pterostilbeno. El pterostilbeno se parece mucho a la medicación contra el colesterol llamada ciprofibrato. Considera la posibilidad de beber un vaso de jugo de arándano en vez de soda como acompañante del almuerzo o tomar jugo de arándano en el desayuno por la mañana.

Avena


Tazón de avena con manzanas.

La Harvard Medical School Family Health Guide lista la harina de avena y los alimentos a base de avena como el primer alimento en su lista de 11 alimentos que reducen el colesterol, ya que son ricas en fibra soluble. La fibra soluble evita que el colesterol sea absorbido en el torrente sanguíneo. Con el tiempo, esto va a reducir tus registros de colesterol total. La Harvard Medical School señala que de cinco a 10 gramos o más de ingesta diaria de fibra deben ser del tipo de fibra soluble. En lugar de comenzar el día con un cereal comercial de alto contenido de azúcar, sustitúyelo por avena o salvado de avena para un saludable desayuno rico en fibra.

Nueces


Nueces.

Aunque contienen grasas, los frutos secos pueden ayudar a reducir el colesterol, según un estudio en la edición de julio de 2009 del "Journal of Nutrition". Las mujeres que consumían al menos cinco porciones de nueces o mantequilla de maní por semana tenían niveles más bajos de colesterol malo, de colesterol total y un menor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. La Harvard School of Public Health reporta que las nueces, almendras y nueces de macadamia son todas excelentes opciones de frutos secos, pero también son altas en calorías. Antes de añadir nueces a tu dieta, reduce otra clase de alimentos. De lo contrario, el exceso de calorías puede provocarte un aumento de peso.

Alimentos de soya


Manos de un granjero llenas de granos de soya.

El consumo de 10 onzas de tofu o dos y media tazas de leche de soya al día pueden reducir tus niveles de colesterol hasta en un 6%, de acuerdo con laHarvard Medical School. Los autores dicen que la caída en los niveles fue especialmente notable en los participantes que ya sufrían de colesterol alto. La soya contiene compuestos que imitan las hormonas como el estrógeno, y según un informe de la American Nutrition Association, pueden promover el cáncer (cáncer de mama en particular). Habla con tu médico antes de tomar soya como parte regular de tu dieta, especialmente si estás bajo tratamiento contra el cáncer o te sometes a terapia de reemplazo hormonal por la menopausia.

Más galerías de fotos



Escrito por chris deoudes | Traducido por mario francia