Qué alimentos ingerir al hacer ayuno a base de jugos.

Ayunar es un procedimiento utilizado para limpiar el organismo, perder peso o adquirir iluminación espiritual al restringir la ingesta de alimentos sólidos y consumir exclusivamente líquidos. Los ayunos a base de líquidos solamente pueden incluir agua o jugo. El ayuno liberal a base de jugos te permite consumir agua, jugo de fruta, jugo de vegetales y tisanas. Consulta con tu médico antes de iniciar un ayuno a base de líquidos únicamente.

Frutas para jugos

Los jugos de frutas contienen altos valores de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que los hace ideales para mejorar el sistema inmunológico, según la PDR Health (Referencia 4). Las frutas orgánicas son las mejores, pues la cantidad de pesticidas utilizados al cultivar la fruta está controlada. Casi cualquier fruta puede convertirse en jugo, incluyendo plátanos, fresas (strawberries), moras azules (blueberries), frambuesas (raspberries), manzanas, piña (pineapple), uvas, mango, duraznos (peaches), kiwi, sandía (watermelon), naranjas, melón (cantaloupe) y peras (pears).

Vegetales para jugos


Casi cualquier fruta puede convertirse en jugo.

Los vegetales frescos orgánicos pueden proporcionar vitaminas y minerales que no se encuentran frecuentemente en frutas. Evita los jugos pre-empacados de vegetales, ya que estos productos contienen altas cantidades de sodio y conservadores. Utiliza betabel, espárragos (asparagus), col verde (kale), espinaca, rábanos, zanahorias, coliflor (cauliflower), col (cabbage), calabaza (squash), apio (celery) y brócoli. Trata de no mezclar las frutas muy ácidas con vegetales de poca acidez, ya que puede producir un sabor desagradable. Mezcla los vegetales con tomates, que son un tipo de fruta, para una combinación saludable y sabrosa. No agregues sal a tu mezcla de vegetales, ya que la sal retiene agua y contrarrestra el propósito de un ayuno. Se puede agregar un poco de pimienta.

Agua


El agua es un líquido vital, especialmente si estás en ayuno.

Aunque los jugos de frutas y vegetales pueden hidratar el organismo, el agua es un líquido esencial para consumir durante cualquier ayuno. El agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y a que las funciones corporales sean eficientes. El cuerpo necesita dos cuartos (1,8 l) de agua al día, según la University of Kentucky College of Agriculture. Además, el agua ayuda a la función intestinal, especialmente cuando el cuerpo no tiene sustento durante un ayuno para facilitar el movimiento intestinal.

Tisanas

Las tisanas (o tés de hierbas) sin endulzar, tales como el té verde o negro, pueden consumirse durante un ayuno de jugos. Si tu meta para ayunar es limpiar tu organismo, prefiere el té descafeinado. Si tu meta es perder peso, selecciona té con cafeína, ya que la cafeína estimula el metabolismo. Las tisanas, como el té verde, contienen poderosos antioxidantes, que eliminan los radicales libres y agentes causantes de cáncer del organismo. Además, el té verde se asocia con una menor inflamación entre los individuos que sufren de artritis.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne allen | Traducido por iliana koster