¿Qué alimentos pueden o no ser ingeridos al usar Plavix?

Plavix, o clopidogrel, evita que las plaquetas se acumulen para formar coágulos de sangre. Los medicamentos antiplaquetarios funcionan mejor cuando son utilizados con cambios de estilo de vida para un corazón saludable, como el ejercicio regular y una dieta balanceada, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. Es posible integrar alimentos de todo tipo en una dieta saludable, siempre y cuando sean ingeridos con moderación. Sin embargo, deberías seguir las recomendaciones específicas de tu médico o dietista. La Asociación Americana del Corazón ha aprobado los Cambios Terapéuticos del Estilo de Vida (TLC) del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, que es la dieta para los pacientes cardiacos. Esta dieta limita la grasa, el colesterol, el sodio y las calorías totales mientras promueve las grasas saludables para el corazón, la fibra, las vitaminas y los minerales.

Grasas y aceites


El aceite de canola es una fuente de grasas saludables para el corazón.

La dieta de los cambios terapéuticos del estilo de vida (TLC, por sus siglas en inglés) recomienda que las calorías de grasa representen el 25 a 35% de las calorías totales. No es suficiente limitar la ingesta total de grasa por sí sola, sin embargo, ya que diferentes tipos de grasa afectan al sistema cardiovascular de diferentes maneras, las grasas saturadas, la mayor parte de las cuales provienen de productos de origen animal, deberían ser limitadas a menos del 7% de las calorías totales. Las grasas monoinsaturadas pueden ser hasta un 20% y las poliinsaturadas pueden ser hasta un 10% de las calorías totales. Estas grasas saludables para el corazón se encuentran en alimentos y en aceites hechos de plantas tales como las almendras, las semillas de lino, las nueces, el aceite de oliva y el aceite de canola.

Colesterol y fibra


Evita los alimentos ricos en colesterol como el camarón.

Uno de los objetivos de la dieta TLC es reducir el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad, o (LDL, por sus siglas en inglés), mientras aumenta la lipoproteína de alta densidad, o (HDL, por sus siglas en inglés). Para ello, limita la ingesta de colesterol a menos de 200 miligramos por día al limitar alimentos como la yema de huevo, el camarón y los productos lácteos de leche entera. Además, agrega al menos de 5 a 10 gramos de fibra soluble y al menos 2 gramos de esteroles y estanoles vegetales por día a tu dieta. Los alimentos como la avena, el salvado, la cebada, la fruta fresca y los frijoles son una buena fuente de fibra soluble. Algunos fabricantes fortifican los productos con estanoles y esteroles vegetales tales como ciertos suplementos, margarina, jugos de frutas, panes y refrigerios, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Cada producto es fortificado con una cantidad diferente de esteroles y estanoles vegetales, así que revisa las etiquetas de nutrición antes de añadir algo a tu dieta.

Carne y sustitutos de la carne


Come pescado rico en omega-3 como el salmón dos veces por semana.

Las proteínas deberían aportar alrededor del 15% de tus calorías diarias totales en la dieta TLC. Elige cortes magros de carne y remueve la piel de las aves para limitar tu consumo de grasas saturadas. Elige proteínas de nueces, de frijoles y de soya como el tofu y el miso como sustitutos de carne saludables para el corazón. Dos veces a la semana, come pescado rico en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, tales como el atún, el bacalao, la caballa y el salmón. Limita el consumo de carne y de pescado a menos de 5 onzas por día.

Frutas, verduras y cereal integral


Elige pasta integral.

Las frutas y verduras frescas son bajas en sodio, grasas y calorías totales, pero altas en fibra, en nutrientes y en compuestos de plantas que contribuyen a la salud del corazón. Come de cinco a nueve porciones de frutas y verduras cada día que sean preparadas con poco o nada de grasa añadida, sodio y azúcar. Los carbohidratos de la azúcar, de los cereales y del almidón deberían aportar entre el 50 y 60% de las calorías diarias totales por dieta TLC, pero la mitad de los carbohidratos deberían provenir de cereales integrales. Los ejemplos incluyen la pasta integral, arroz integral y pan integral.

Más galerías de fotos



Escrito por katrina josey | Traducido por erick montesdeoca