Los alimentos que inflaman las articulaciones

Hay más de 100 tipos diferentes de artritis, los cuales pueden causar diferentes grados de dolor e inflamación en las articulaciones. Según "Arthritis Today", esto puede conducir a otros problemas de salud también. Para ayudar a prevenir la inflamación de las articulaciones, controla tus hábitos alimenticios, tales como el consumo de grasas trans, hidratos de carbono refinados y lácteos.

Grasas trans

Las grasas trans son, en general, sustancias muy inflamatorias, según un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en diciembre de 2004. El estudio conectó a los ácidos grasos trans fuertemente a la inflamación sistémica en pacientes con enfermedades del corazón. Harvard Medical School Family Health Guide señala que estas grasas no saludables deben ser cambiadas por las grasas anti-inflamatorias, incluyendo las grasas poliinsaturadas, como el aceite de oliva y los ácidos grasos omega-3 del pescado. National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases señala que para mantener las articulaciones saludables, las grasas trans se deben consumir en cantidades "tan bajas como sea posible".

Lácteos

Physicians Committee for Responsible Medicine, o PCRM, señala que los lácteos son uno de los principales responsables de la artritis. Esto se debe a las proteínas, no a las grasas. De acuerdo con PCRM, muchas personas notan una mejoría en sus síntomas cuando evitan los productos lácteos. Sin embargo, no todas las fuentes están de acuerdo con esta afirmación. Un meta-análisis publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en abril de 2013 encontró que los productos lácteos no afectaron negativamente a los biomarcadores de inflamación. Sin embargo, para aquellos que están experimentando dolor en las articulaciones, eliminar los productos lácteos puede valer la pena.

Hidratos de carbono refinados

U.S. Department of Agriculture informa que las dietas altas en azúcares simples, incluyendo la fructosa y la sacarosa, pueden contribuir a la inflamación crónica. De acuerdo con Harvard Medical School Family Health Guide, un aumento de azúcar en la sangre causado por los carbohidratos refinados, como el pan blanco, arroz blanco y papas fritas, puede aumentar los niveles de mensajeros inflamatorios conocidos como citoquinas. CNN Health señala que los altos niveles de citoquinas podrían potencialmente conducir a la artritis, así como a las cataratas, enfermedades del corazón y la mala memoria. Los granos enteros, por otro lado, pueden inhibir la producción de citoquinas, de acuerdo con Harvard Health Guide.

Otros alimentos

El PCRM señala que 12 alimentos son "importantes factores desencadenantes de la artritis". Estos incluyen los productos lácteos, la carne, el maíz, el trigo, la avena, el centeno, huevos, frutas cítricas, tomates, patatas, café y frutos secos. Todos estos alimentos pueden no presentar problemas para cada individuo, sin embargo, puede ser beneficioso eliminarlos temporalmente si tienes dolor en las articulaciones. PCRM informa sobre una encuesta de 1989 en la que más de 1.000 pacientes con artritis indicaron que los alimentos que más comúnmente empeoraban su dolor eran las carnes rojas, azúcar, grasa, sal, cafeína y solanáceas, como el tomate y la berenjena.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por barbara obregon