Alimentos indios que contienen abundantes hidratos de carbono

Con un énfasis en las legumbres, las frutas y las verduras, y el uso de especias y hierbas beneficiosas, la cocina india es nutritiva y ofrece grandes oportunidades para obtener los hidratos de carbono necesarios para tu dieta. Los alimentos indios que contienen cantidades elevadas y moderadas de hidratos de carbono a menudo se presentan en forma de granos integrales saludables y en frutas y verduras frescas.

Hidratos de carbono


Campo de trigo.

Los hidratos de carbono incluyen azúcares, almidones y fibra. El cuerpo trata de descomponer todas las formas de hidratos de carbono de la misma forma; el objetivo final es producir glucosa, sustancia que las células usan como fuente de energía, según informa la Facultad de Salud Pública de Harvard. La fibra es la excepción en este proceso, porque el cuerpo no puede descomponerla en moléculas de azúcar. La fibra transita a lo largo de todo el cuerpo y promueve la salud intestinal y ayuda a regular los niveles de azúcar en el cuerpo.

Alimentos que contienen hidratos de carbono


Recipiente de vidrio lleno de lentejas.

Los alimentos que contienen gran cantidad de hidratos de carbono son las patatas, el pan y los cereales de trigo, según informa el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Los alimentos con cantidades moderadas de carbohidratos incluyen arroz, pasas, leche y guisantes verdes, mientras que el yogur, los frijoles y las lentejas, y diversas variedades de frutas y verduras frescas, como manzanas, plátanos y zanahorias, contienen hidratos de carbono en menor cantidad. Para incrementar la cantidad de fibra en la dieta con alimentos de la India, considere opciones de comidas que incluyan granos enteros como arroz integral, guisantes y lentejas, almendras, pistachos, verduras de hojas verdes y patatas.

Hidratos de carbono en alimentos básicos de la India


Pila de pan naan.

Los hidratos de carbono en una o más formas suelen estar presentes en cada comida india. Los panes indios tradicionales, en general panes planos o crepés sin levadura se elaboran con trigo refinado, trigo integral, harina de garbanzos, harina de lentejas o harina de arroz. Algunos ejemplos incluyen naan, paratha, dosa y roti. El arroz, ya sea integral o arroz basmati, acompaña a la mayoría de los platillos de almuerzo y cena. Legumbres, en forma de lentejas, garbanzos, guisantes, frijoles mung y frijoles rojos, se cocinan en sin la piel y se sirven con arroz y pan como platillo sencillo, o junto con un plato principal más elaborado o curry.

Hidratos de carbono en curry y otros platillos


Platillo palak paneer.

Los ingredientes presentes en el curry varían mucho según la región de la India; algunos se elaborar con un guisado espeso y otros se sirven en seco. Sin embargo, en muchos curry se utilizan verduras con abundantes carbohidratos, como zanahorias; patatas y otros tubérculos; frutos secos; queso paneer o queso fresco estilo Indian farmer; y frutas, como pasas y mangos. Platillos como paneer palak, con gran cantidad de espinacas cocidas, ofrecen hidratos de carbono de alta calidad, al igual que el platillo matar aloo, elaborado con patatas y guisantes condimentados. Las frutas son postres comunes y pueden contener gran cantidad de fibra. El mango es una fruta muy utilizada en la India, pero los albaricoques, la piña, los higos y los saramuyos también son fuente ideal de hidratos de carbono.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia nygaard | Traducido por vanesa sedeño