Alimentos de bajo índice glicémico a evitar

Los alimentos con un bajo índice glicémico (GI, por sus siglas en inglés), es decir, que tienen uno de menos de 55, significarán para ti una elevación del nivel de azúcar en la sangre más lento que el que tendrías si comieras una rebanada de pan blanco. Sin embargo, incluso si un alimento es considerado como que tiene un GI bajo, no necesariamente será una comida nutritiva. Si sufres de colesterol o triglicéridos altos, evita los alimentos de GI bajo con un alto contenido en grasas. Si estás contando tus carbohidratos, también deberás revisar el número de gramos de los mismos en tus alimentos de GI bajo.

Barra Snickers

La mayoría de las dietas excluirían de sus menús una barra Snickers de tamaño regular; en el caso de la dieta de GI bajo, también deberás evitarla. Esta barra de caramelo tiene un GI de solo 41 si se le compara con tres cuartos de taza de cereal "Total", que tiene un GI de 76. Evita la barra Snickers porque contiene 273 calorías, la misma cantidad que contendría una comida pequeña consistente de pollo, arroz y vegetales. Contiene también 34 g de carbohidratos, una cantidad demasiado alta para un artículo único en una dieta baja en carbohidratos. Además, una sola de estas barras contiene 14 g de grasa, lo que significa 46 por ciento de las calorías de este caramelo provienen de la grasa.

Pizza super supreme

Dos rebanadas de tamaño promedio de una pizza super supreme, de un peso de 268 gramos, tienen un GI de solo 36 debido a su alto contenido de grasa y proteínas, lo que hace más lenta su tasa de absorción. Aunque el GI de la pizza es de 36, más o menos lo mismo que una manzana, que tiene 38, las rebanadas contienen 72 g de carbohidratos y 31 g de grasa, de acuerdo a un artículo del 2003 escrito por Stephen Wong, Ph.D., y Susan Chung, R.D.N., publicado en el “Health & Fitness Journal", del American College of Sports Medicine.

Maníes salados y tostados

El GI de media taza de maníes tostados y salados es de 14. La mayoría de los alimentos altos en grasas y proteínas contienen muy pocos gramos de carbohidratos y por lo tanto rara vez elevan tu nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, los maníes salados son altos en sodio, con más o menos 420 mg y son altos en grasa, con 40 g.

Pasta fettucine hervida

Una taza de pasta fettucine hervida tiene un GI de solo 32, mucho menor al de una manzana. Sin embargo, si estás contando tus carbohidratos, evita esta pasta, ya que contiene 57 g de carbohidratos, casi la mitad de los permitidos en una dieta baja en carbohidratos.

Nuggets de pollo

Cien gramos de nuggets de pollo, más o menos una caja de seis piezas, tiene un GI de solo 46; el mismo que una taza de uvas. Seis piezas de nuggets de McDonald's tienen 250 calorías, 15 g de grasa y 670 mg de sodio, de acuerdo con información proporcionada en el libro “The Stop & Go Fast Food Nutrition Guide”. Si comes seis nuggets, 54 por ciento de las calorías que comerás provendrán únicamente de la grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por paula quinene | Traducido por reyes valdes