¿Pueden ciertos alimentos incrementar la sangre en el cuerpo?

Una deficiencia nutricional en la dieta puede provocar anemia, una disminución de los glóbulos rojos. Aparte del agua, la sangre humana se compone principalmente de estas células, que tu cuerpo necesita para el transporte de oxígeno a las células. El aumento de los alimentos en tu dieta con los nutrientes que facilitan la síntesis de los glóbulos rojos aumentará gradualmente tu conteo sanguíneo y nivel de energía. Para estimular la producción de células sanguíneas, apunta a los alimentos de cada grupo que ofrecen hierro, proteínas y vitaminas B y C.

Cereal para el desayuno

El cereal fortificado es la mejor fuente de nutrición de la sangre en el grupo de alimentos de los granos. Los granos naturales contienen proteínas y algunas vitaminas del complejo B y hierro, pero algunos fabricantes de cereales suben el contenido de vitaminas y minerales a sus productos para actuar como suplementos dietéticos. El U.S. Department of Agriculture informa que puedes conseguir la oferta de un día completo de hierro y algunas vitaminas del grupo B como el ácido fólico y B-12 en una sola porción sugerida de cereales como copos de salvado de trigo. Algunas variedades de cereales aumentan el contenido de vitamina C también.

Vegetales de hoja verde

La espinaca proporciona energía debido a su efecto positivo en el recuento de glóbulos rojos. Una taza de espinacas cocidas tiene más proteínas y hierro que el resto de las verduras sin almidón, así como un alto contenido de varias vitaminas B, incluyendo el ácido fólico y vitamina C. Baja en calorías hace de este un súper alimento para la salud de la sangre, con otras verduras verdes como col, el brócoli y los espárragos similares en nutrición.

Naranjas

Las naranjas son mejor conocidas por su efecto sobre la salud del sistema inmunológico, pero contienen varias propiedades dietéticas que refuerzan la formación de células sanguíneas. El National Heart Lung and Blood Institute señala que las pequeñas cantidades de vitamina C esencial en las naranjas se utiliza para esa tarea. Las naranjas y su jugo también ofrecen 1 o 2 g de proteína por porción sugerida y cantidades moderadas de vitaminas del grupo B.

Productos lácteos

Obtener grandes aumentos de los nutrientes de la sangre del yogur, otro alimento con la nutrición densa que se concentra durante la preparación. Con más proteínas, vitaminas B y calcio que la leche o el queso, el yogur apoya la sangre saludable, así como los huesos en los que se producen las células sanguíneas.

Alimentos con proteínas

Todos los alimentos en el grupo de las proteínas también contienen importantes vitaminas del grupo B, pero los frijoles secos cocidos tienen las más amplia contribución nutricional a la sangre. El pinto, negro, riñón y otros granos son ricos en proteínas, hierro, varias vitaminas B y vitamina C también. Los pescados, carnes y aves de corral tienen una mayor proteína, pero, en general, cantidades más pequeñas de los otros nutrientes productores de sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por verónica sánchez fang