¿Pueden ciertos alimentos incrementar la fertilidad en las mujeres?

Alrededor de 1.5 millones de mujeres en los Estados Unidos son infértiles, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, lo cual se define como intentar embarazarse al menos durante un año sin éxito. Las mujeres infértiles tienen acceso a muchos tratamientos de fertilidad, incluyendo inseminación artificial y fertilización in vitro. Habla con tu doctor acerca de los tratamientos para la infertilidad, pero mientras tanto, cambiar tu alimentación también puede tener un impacto en tu capacidad de embarazarte, aunque no hay una garantía de que consumir ciertos alimentos resultarán en un bebé.

Incrementa tu zinc

Una deficiencia de zinc puede causar una reducción de la fertilidad, de acuerdo a Riordan Clinic, localizada en Wichita, Kansas. El zinc es necesario para que las mujeres produzcan hormonas reproductivas, como el estrógeno, apunta la clínica. El mineral también es crucial en la formación de esperma saludable. Los hombres deberían apuntar a consumir 11 mg de zinc diarios y las mujeres necesitan consumir 8 mg. Habla con tu doctor acerca de aumentar tu ingesta, lo cual puede incrementar tu fertilidad. Añadir alimentos como carne roja, aves, huevos, granos enteros y semillas de girasol te ayudará a incrementar tu ingesta de zinc.

Incorpora hierro

El hierro es un mineral esencial que ayuda a tu cuerpo a crear glóbulos rojos saludables y es crucial para embarazarse y ayudar al desarrollo de un bebé sano. De acuerdo al sitio web BabyCenter, fortalecer tus reservas de hierro antes de embarazarte es una idea inteligente, ya que si tienes deficiencias, tu bebé agotará tus reservas, dejándote con un alto riesgo de anemia postparto. De hecho, deberías pedirle a tu doctor que revise tus niveles de hierro antes de embarazarte, apunta BabyCenter. Si estás deficiente, tu doctor puede recomendar suplementos de hierro, pero consumir carne roja, aves, frijoles y cereales y granos fortificados también puede ayudarte a incrementar tu ingesta.

Busca colores

Tu dieta preconcebida debería incluir muchas frutas frescas y vegetales. Los productos frescos están rebosantes de fitoquímicos y antioxidantes, que protegen tu cuerpo contra el daño causado por la contaminación, los contaminantes ambientales y la radiación solar. Estos factores pueden dañar los órganos reproductivos, los óvulos y el esperma, lo cual puede dificultar el embarazarse, de acuerdo a BabyCenter. Añade alimentos frescos, como manzanas, naranjas, bananas, piñas, bayas, melones, vegetales de hoja verde, tomates, zanahorias, calabaza y judías verdes a tu dieta para incrementar tu ingesta de fitoquímicos y antioxidantes.

Más alimentos que necesitas

Incluye pescado en tu plan de dieta saludable. El pescado es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, los cuales necesitas para alcanzar y mantener tu fertilidad, de acuerdo a BabyCenter. Añade 12 oz (340 g) de salmón, trucha, atún ligero enlatado, sardinas o arenque a tu menú semanal para incrementar tu ingesta de omega-3. Los alimentos con folato, como los vegetales de hoja verde y los cítricos y los que contienen ácido fólico, como los granos fortificados, también son esenciales antes de embarazarte. Tu pareja también necesita poner atención a su dieta, consumiendo muchos alimentos ricos en zinc, frutas y vegetales para asegurarse de que su esperma está sano y suficientemente fuerte para fertilizar un óvulo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por karla m. gonzález