Alimentos que impiden la la digestión de Synthroid

Synthroid es el nombre comercial de levotiroxina sódica, un medicamento utilizado para la función tiroidea baja o hipotiroidismo. También se puede usar para prevenir la aparición de bocio. Es bien tolerado por la mayoría de los individuos, ya que el cuerpo produce la versión natural de esta hormona, pero hay alimentos y medicamentos que interfieren con Synthroid y la función tiroidea en general.

Consumo de Synthroid

Es muy importante que consumas Synthroid por lo menos 30 minutos a una hora antes de comer, según el sitio web oficial de Synthroid. De hecho, la empresa te recomienda tomar la píldora en la dosis exacta prescrita por tu doctor con un vaso lleno de agua para asegurar la mejor absorción.

Familia de verduras Brassica

De acuerdo al sitio Women to Women, el brócoli, la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas y el colinabo pueden interferir con la hormona tiroidea. A su vez, la absorción de Synthroid también puede verse afectada críticamente cuando estos alimentos se consumen regularmente. Según David Williams, MD, un médico e investigador, la forma cruda de estos vegetales constituye el mayor detrimento para la tiroides.

Soja

Las personas con problemas de tiroides y que toman Synthroid deben evitar los productos de soja y la soja. Los alimentos de soja suprimen las hormonas tiroideas. Todd B. Nippoldt, MD, un experto de MayClinic.com, advierte a aquellos que utilizan Synthroid que la soja puede afectar su absorción.

Fibra dietaria

El exceso de fibra en tu dieta significa que Synthroid no puede ser absorbido tan efectivamente y los niveles en el cuerpo se reducen. Todd B. Nippoldt, MD, un experto de MayClinic.com, afirma que el exceso de fibra afecta la absorción de este medicamento sintético. La fibra sólo se encuentra en las plantas, por lo que las nueces, legumbres, frutas, verduras y cereales la contienen. Algunos alimentos muy ricos en fibra incluyen pan de trigo integral y frijoles o lentejas negras cocidas.

Otros alimentos

Las nueces, los duraznos y las fresas son otros alimentos que debes evitar mientras consumes Synthroid. Es posible que absorbas menos de la medicación real si comes nueces, y debes evitar la semilla de algodón que se utiliza habitualmente como abono para las plantas o la fórmula infantil de soja, informa el sitio web oficial de Synthroid.

Más galerías de fotos



Escrito por vanessa newman | Traducido por carlos alberto feruglio