Alimentos para el hipotiroidismo

Una tiroides con poca actividad, o hipotiroidismo, es una condición que afecta a muchas mujeres, sobre todo entre los 40 y 50 años. La dietista Anne Collins dice que aunque se utilizan medicamentos para tratar esta condición, el metabolismo continúa estando reducido, por lo que controlar y perder peso es difícil sin la incorporación de un estilo de vida saludable. Además, hay alimentos que son conocidos por mejorar la función tiroidea. Cuando se consumen de forma regular, pueden reducir y prevenir los síntomas del hipotiroidismo.

Alimentos que contienen selenio

Se cree que los alimentos que proporcionan selenio son útiles para la función de la tiroides. Collins sugiere comer constantemente pan de trigo integral, el salvado, las nueces de Brasil, el atún, la cebolla, los tomates y el brócoli. Estos alimentos también son ricos en otros nutrientes y fibra, lo que puede contribuir a la salud general y el control del peso. Los granos integrales contienen vitaminas del grupo B, que también pueden mejorar la función de la tiroides.

Alimentos altos en fibra

Hartford Clinic en Connecticut sugiere una dieta alta en fibra para los que luchan contra el hipotiroidismo. Tal dieta mejora la regularidad y la capacidad para controlar el peso saludable. Para aumentar la fibra en tu dieta, incluye frutas y verduras en la mayoría de las comidas y como bocadillos. Reemplaza los panes y cereales de color blanco o endulzados con las variedades de granos enteros. Esta dieta debería proporcionar aproximadamente de 20 a 35 g de fibra al día. Si estás tomando medicación para la tiroides, la ingesta excesiva de fibra puede interferir con las hormonas sintéticas, por lo que mantente dentro de este rango y consulta a tu médico para asegurarte de que estás en el camino correcto.

Alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes son nutrientes potentes que reducen el desarrollo de las enfermedades y pueden mejorar la función de la tiroides. University of Maryland Medical Center recomienda consumir arándanos, cerezas, tomates, calabacines y pimientos. El consumo regular de estos alimentos puede reducir los síntomas del hipotiroidismo. Añade bayas a los batidos para el desayuno y a los cereales, e incorpora verduras frescas de colores a tu almuerzo y cena para mejores resultados.

Alimentos ricos en hierro

Los alimentos que contienen buenas cantidades de hierro pueden mejorar la función de la tiroides. La carne roja magra, atún, salmón, almejas, la mayoría de los frijoles, verduras de hojas verdes, tofu y productos de granos enriquecidos, como el pan y cereales son buenas fuentes de hierro. Muchos de estos alimentos también ofrecen fibra, antioxidantes y vitaminas del complejo B, lo que los hace una elección saludable por partida doble para las personas con hipotiroidismo. Una variedad de verduras y granos enteros todos los días y tres onzas de pescado dos veces por semana mejorará tu dieta en general y tendrán un efecto potencialmente positivo sobre los niveles de la tiroides.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por barbara obregon