Alimentos y hierbas naturales para controlar la diabetes

La diabetes es un desorden endócrino que afecta el metabolismo del cuerpo. La aparición repentina en adultos o diabetes tipo 2 es el tipo más común y se puede originar por la disminución de los niveles de la hormona metabólica insulina o por la disminución en la sensibilidad en el cuerpo a la insulina. En muchos casos, la enfermedad se puede controlar con cambios en la dieta y en el estilo de vida y con medicamentos. Los alimentos bajos en calorías, en grasa y altos en fibra no causan fluctuaciones severas en los niveles de azúcar en sangre. La Cleveland Clinic aconseja que agregar alimentos más sanos puede ayudar a disminuir los síntomas y las complicaciones de la diabetes, incluyendo los niveles altos de glucosa en sangre, la baja energía, el daño en los nervios, la pérdida de visión y la enfermedad cardiovascular.

Pescado


Salmón crudo sin cocinar con hierbas.

Echa mano de la grasa del pescado como el salmón o la trucha arco iris para ayudar a controlar la diabetes. El pescado es rico en ácidos grasos con omega 3, el cual puede ayudar a bajar el colesterol, a disminuir la inflamación en el cuerpo y a reducir los síntomas diabéticos. También puede ayudar a la pérdida de peso. El atún, el salmón, el halibut, la caballa, el arenque y el bacalao se recomiendan por lo menos dos veces a la semana para ayudar a controlar la diabetes y a disminuir las grasas no saludables en el cuerpo.

Nueces


Tazón de almendras.

Los cacahuates, las nueces y las almendras son buenas fuentes de grasas mono insaturadas y contienen vitaminas B2 y E, fibra, ácido fólico y magnesio. El University of Maryland Medical Center anota que estos nutrientes ayudan a la renovación de las células y a las reacciones metabólicas, así como a reducir las toxinas en el cuerpo. La fibra en estas nueces también ayuda a disminuir el colesterol alto y los síntomas de la diabetes.

Frutas


Toronja partida a la mitad.

Las manzanas son una buena fuente de antioxidantes, potasio y hierro. Ayudan a controlar la diabetes y a reducir la necesidad de insulina. La toronja es una fruta cítrica con antioxidantes y vitamina C, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Los plátanos contienen un alto contenido en potasio, vitamina B y hierro son una buena fuente de fibra natural que ayuda a reducir el azúcar en sangre. Estos alimentos también ayudan a controlar complicaciones de la diabetes como el estreñimiento y los desórdenes auto inmunes.

Verduras


Alcachofas en un tazón.

Las alcachofas, las calabazas agrias, la col, la espinaca, la lechuga, la col rizada, la calabaza italiana, el apio y el perejil son buenas fuentes de fibra, vitaminas C y A, hierro y potasio. Estos nutrientes ayudan a soportar las reacciones metabólicas y a bajar los niveles de glucosa en sangre. Son bajos en calorías, ayudan a perder peso y a disminuir la progresión de la diabetes, informa la American Diabetes Association.

Granos


Jarra de cristal llena de lentejas secas.

Agrega granos enteros y legumbres a tu dieta para ayudar a controlar la diabetes. Son ricos en fibra, así como otros nutrientes incluyendo el magnesio y el folato. Estos alimentos incluyen avena, cebada, lentejas, garbanzo, frijoles, trigo entero, trigo integral y arroz integral.

Hierbas


Pila de ginseng.

La University of Minnesota anota que ciertas hierbas chinas, incluyendo el psidium guajava, el panax, el ginseng y el porongo pueden ayudar a controlar la diabetes aumentando los efectos de la insulina y la disminución de los niveles de azúcar en sangre. El ajo y las cebollas son hierbas de cocina que son benéficas para las complicaciones diabéticas.

Más galerías de fotos



Escrito por noreen kassem | Traducido por karen angelica malagon espinosa